Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

Atención Boca: Primera baja confirmada para la próxima temporada

El xeneize comienza a definir el plantel para 2022.

Boca
Fuente: Prensa Boca Juniors

Boca jugó ayer ante Barcelona de España por la Maradona Cup. En ese cotejo, Edwin Cardona fue titular. Sin embargo, ese parece haber sido el último partido del enlace como jugador xeneize. No hay señales de que vaya a continuar con la camiseta azul y oro, y deberá regresar a Xolos de Tijuana, equipo dueño de su pase. No obstante, él había declarado sus ganas de seguir en la institución.

El xeneize no ejecutó la cláusula de 5 millones de dólares, que tenía vencimiento a fines de noviembre. Tanto Juan Román Riquelme como el consejo de fútbol, fueron cautos a la hora de declarar sobre el tema, y no dieron indicios. Algunos se ilusionaron con un nuevo préstamo, pero ya no sería posible. El contrato del colombiano es muy elevado y sería prescindido del equipo.

Luego de vencer a Talleres por penales, y conquistar la Copa Argentina el jugador habló con TyC Sports. Allí enfatizó: “Ojalá pueda estar el próximo año. Yo quiero pelear la Copa con Boca”. Sobretodo teniendo en cuenta que en la edición pasada, no vino a disputar la serie contra Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Libertadores.

Además, hubieron distintos tipos de indisciplinas que habrían colmado la paciencia de unos cuántos. Más allá del nivel futbolístico que pueda llegar a tener, al colombiano se lo ve fuera de su forma física. Para que se quede habría que renegociar el contrato y una nueva cesión, algo que no estaría en los planes del consejo de fútbol.

Cardona tuvo dos etapas en el club de la ribera. Llegó en la temporada 2017-18, y en 2019 se fue a México. Allí pasó por Pachuca (fue dirigido por Martín Palermo) y luego por Xolos de Tijuana. No jugó tantos partidos, y retornó al xeneize. En total, con la camiseta de Boca tuvo 84 partidos, con 24 goles. Este parece ser el fin de su etapa boquense.