Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

Lo quiso Boca, se fue al descenso en Europa y finaliza su préstamo

¿Habrá otra nueva posibilidad en el próximo mercado de pases?

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca oficial.

Luka Romero está a préstamo hasta junio en el Almería que hoy descendió a la segunda división de La Liga de España. El zurdo de 19 años estuvo muy cerca de llegar a Boca a principios del 2024, pero el Consejo de Fútbol y el Milan (dueño de su pase) no llegaron a un acuerdo en las condiciones de su préstamo. ¿Habrá otra nueva posibilidad en el próximo mercado de pases?

“Solicité salir a jugar para tener minutos y sentirme importante. Lo de Boca fue algo entre clubes que no se pusieron de acuerdo”, se había limitado a decir en su llegada a España para explicar los motivos que lo habían llevado a hacer fuerza para salir a préstamo desde Milán: “La búsqueda de oportunidades para jugar y sentirme importante dentro del terreno”, agregó en ese entonces.

El préstamo entre el cuadro español y el club italiano se estipuló hasta fin de la presente temporada, sin opción de compra, por lo que ya desde junio deberá volver al Rossonero y definir allí su futuro. La aparente llegada de un nuevo entrenador, (todo parece indicar que Stefano Pioli no seguirá al frente del equipo), podría abrir nuevas oportunidades para Romero de quedarse a pelear por un lugar.

Caso contrario, el futbolista nacido en México que disputó el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina podría tener que volver a buscar una salida a préstamo, lo que podría significar una nueva oportunidad para Boca. A comienzo de año, el Xeneize había pedido una cesión por un año y medio, como mínimo un año, y que se fijará una opción de compra que pudiera ejecutarse en caso de considerarlo oportuno, pero el Milán no aceptó los plazos, ni se mostró interesado en vender.

Cuando abre el mercado de pases para Boca

El 1° de junio ya estará abierto el mercado de pases en el país., es decir a partir de la fecha 4 de la Liga Profesional y antes del parate por Copa América, los clubes podrán cerrar refuerzos. El libro de transferencias tendrá 3 meses de duración y cerrará recién el 30 de agosto. A diferencia de otros mercados: en caso de vender a un jugador al exterior después de esa fecha, no habrá un cupo extra para reemplazarlo. Cabe destacar que en Europa abrirá recién el 1° de julio (en Inglaterra, el 14 de junio) y se extenderá hasta el 1 de septiembre.