Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Espectacular! La gran noticia que recibió el fútbol femenino de Boca luego de ganar la superfinal

El conjunto xeneize obtuvo muy buenas novedades.

Boca Juniors
Fuente: Boca Juniors Oficial

El equipo femenino de Boca, se consagró supercampeón del fútbol argentino tras vencer a San Lorenzo por 4-2. Por lo tanto, obtuvo dos títulos en una semana: el torneo clausura y la superfinal. Luego de eso, la Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial un anuncio: a partir del primero de enero de 2022, el sueldo mínimo de las jugadoras será de 37.800 pesos.

Este es un nuevo paso en la era de la profesionalización de la disciplina. Desde el año 2019 se convirtió en semiprofesional. Luego, se llegó a un acuerdo para que los clubes de primera división tuvieran un mínimo de 8 contratos con un sueldo mínimo de 15 mil pesos o más. Ahora los números han cambiado, y son las instituciones las que van administrando los mismos.

Ahora, existe la chance de que el mínimo de contratos pase a ser de 16, aunque todavía no está confirmado. Lo que si es oficial, es el aumento del sueldo mínimo, anunciado por agremiados y la AFA. Ellos le asignan un monto a los distintos equipos, como ayuda para poder abonar los sueldos.

El sábado pasado, las chicas vencieron al conjunto de Boedo y festejaron a lo grande. Luego del cotejo, marcharon rápidamente hacia la Bombonera, para festejar con la primera y la reserva, al grito de dale campeón. Fue una jornada maravillosa, que además tenía como agregado el día mundial del hincha de Boca Juniors. La integración de la gestión actual arma un club con gran sentido de pertenencia, a través de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

Ahora el objetivo del conjunto femenino será poder pelear la Copa Libertadores. En la anterior edición se quedó cerca de disputarla, y ahora tendrá nuevamente la posibilidad de realizarlo. El rendimiento del equipo ha sido muy bueno, a pesar de haber cambiado de cuerpo técnico en el medio.