Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡Histórico! Boca y River se juntan y firman un acuerdo que conmueve a todos

Ambos clubes se juntaron y firmaron un histórico convenio.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Ayer por la noche, Boca y River firmaron un histórico acuerdo con Abuelas de Plaza de Mayo. Se trata de un convenio para difundir la búsqueda de los nietos y las nietas que aún faltan encontrar. Recordemos que todavía faltan 300 y entre ambos clubes intentarán reforzar los esfuerzos para poder lograrlo. Estuvieron presentes nietos restituidos y distintas organizaciones de derechos humanos.

Los presidentes de ambas instituciones, Rodolfo Donofrio y Jorge Amor Ameal, fueron los protagonistas del acto. El mandatario boquense afirmó: “A mí me convoca la vida. Tengo amigos desaparecidos, tengo nietos, tenemos que tener mucho cuidado con el negacionismo. Nuestro compromiso tiene que ser permanente“.

El evento se dio a conocer gracias a las redes sociales de Boca y River, teniendo gran repercusión. También las Abuelas de Plaza de Mayo lo difundieron en sus propios medios. D´onofrio expresó: “Como argentinos tenemos que estar juntos siempre. Para el bien del fútbol, para causas como estas, tenemos que estar siempre”.

No es la primera vez que ambos presidentes de juntan, ya se los ha visto en permanentes reuniones acerca de distintos temas. Un nieto restituido brindó unas palabras y afirmó: “Que nos permitan hablarles a esos miles de hinchas nos va a ayudar mucho, no tengo más que agradecerles”.

Este es un acuerdo que si bien trasciende lo que es el mundo deportivo, marca la buena relación y la predisposición que hay por parte de las dos instituciones, más allá de la rivalidad clásica que puedan llegar a tener. El objetivo será encontrar a los 300 nietos y nietas desaparecidos que aún no se han podido localizar. Boca y River se unieron y entre todos irán por ese objetivo.