Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Copa Argentina: Boca ya conoce rival y fecha para la semifinal, ¿cuándo juega?

El xeneize ya conoce rival y fecha para la semifinal de Copa Argentina.

Boca Juniors
Fuente: Copa Argentina Oficial

Boca ya conoce su rival en semifinales de la Copa Argentina: Argentinos Juniors. Los “bichos” le ganaron ayer por la noche a San Telmo por 2-1. El encuentro se disputó en San Nicolás y contó con público de ambas parcialidades. El xeneize y la paternal se enfrentarán el 3 de noviembre, con horario y estadio a definir. La otra llave los tiene a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza como protagonistas.

El equipo de Sebastián Battaglia accedió a esta instancia tras vencer a Patronato de Paraná por penales. Antes había vencido a su clásico rival, también por tiros desde el punto penal. Recordemos que quien gane esta competición accederá automáticamente a la Copa Libertadores 2022. Es por eso que el conjunto boquense quiere ganarla, sino dependerá de la tabla acumulada para llegar al torneo continental.

Si bien aún no hay estadio confirmado, la fecha para el encuentro ante Argentinos será el 3 de noviembre. Los dos equipos participaron de la Copa Libertadores 2021, pero quedaron eliminados. En el torneo local el equipo de Gabriel Milito tiene 21 unidades, tres menos que el xeneize. Ayer le costó el triunfo ante un equipo de la Primera Nacional, pero sin dudas que es un rival muy duro para Boca.

El séxtuple campeón de América inició su camino al mando de Miguel Ángel Russo. Venció a Claypole 3-0 en Lanús, luego a Defensores de Belgrano por 3-0 en La Plata, y más tarde a River y Patronato por penales. Le quedan dos pasos más para coronarse y conseguir el pase a la Libertadores. Es el objetivo más importante que le quedó en el semestre.

Por su parte, los de paternal mantuvieron a su técnico. Iniciaron su camino venciendo a Cañuelas por 1-0 y luego a Colón por la misma diferencia. En octavos eliminaron a Gimnasia de La Plata por 3-2, y ayer consiguieron su pase a semifinales triunfando por 2-1 ante San Telmo. Resta saber horario y los árbitros, pero ya hay fecha confirmada y será el mes próximo.