Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Extraño: El pedido de la oposición a Jorge Ameal

Jorge Ameal fue criticado por la oposición.

Jorge Amor Ameal - Boca
Fuente: Twitter: @amealjorgeamor

En las últimas horas se hizo viral un pedido de una agrupación opositora al oficialismo que encabeza Jorge Amor Ameal. El comunicado de la lista que integra Daniel Angelici se refirió a que Boca debe brindar con claridad quienes son los socios dados de baja y de alta. Hubo un fuerte repudio a este pedido en redes sociales.

¿Por qué se dio la crítica? Porque en los años que el ex dirigente estuvo al mando de las institución los socios se quejaron del destrato recibido. Porque si bien el estatuto indica eso nunca fue respetado por la conducción anterior. Por ese motivo en redes sociales hubo un fuerte repudio de los hinchas. De hecho desde la cuenta de la agrupación borraron algunos comentarios.

Además lo que se critica es que durante esa gestión llamativamente algunos socios adherentes pasaban a ser activos de una manera muy poco clara. Generalmente la queja sucedía en los periodos eleccionarios. Recordemos que los socios adherentes gozan de todos los beneficios pero menos de votar en las elecciones de la institución que se dan cada cuatro años.

Aunque durante la gestión de Ameal se intentó darle una transparencia al traspaso de socios de una categoría a la otra no hubo comunicación oficial. Pero sin embargo el socio adherente se sintió mucho más respaldado. De hecho muchos de esa categoría pudieron conseguir su ticket para el encuentro de mañana ante Lanús pese a la poca disponibilidad.

Ante cada ataque por parte de sectores opositores el oficialismo siempre salió a responder por diversas vías. Para darle un manto de claridad a esta situación debería emitirse un comunicado al respecto. Aunque algunos sectores quieren maquillar la gestión en materia social, la realidad es que el socio se siente bien representado.