Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Reemplazo de Valentini? El defensor que ya buscó Boca y queda libre en junio

El central ya estuvo en el radar de Juan Román Riquelme.

Juan Román Riquelme -Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Nicolás Valentini decidió no aceptar la oferta de Boca y, de momento, no renovará su contrato. Ante esta situación, el Xeneize decidió que el defensor no será más tenido en cuenta por Diego Martínez hasta que ponga la firma. En este contexto, surgió una opción para reemplazarlo en el próximo mercado de pases que ya estuvo en el radar de Juan Román Riquelme.

Según informó el periodista Germán García Grova, José Luis Palomino todavía no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el Atalanta de Italia y podría ser jugador libre a partir del 30 junio. Por el momento, ningún club del fútbol argentino se comunicó con el defensor de 34 años surgido en San Lorenzo y con pasado en Argentinos Juniors.

En enero de este año lo había seguido de cerca el Atlético de Madrid de Diego Simeone, las negociaciones no prosperaron y continuó en Italia. Sin embargo, el Aleti del Cholo no fue el único equipo importante que lo pretendió. En 2019, el Xeneize había ido a la carga para sumarlo. “Estuve muy cerca. No fui porque no pude salir de Atalanta. Hablé con Nicolás Burdisso. Me hacía mucha ilusión formar parte del proyecto de Nicolás. Quería estar, pero no me dejaron ir”, confesó en Radio Continental hace poco más de tres años.

Además, Riquelme y el Consejo de Fútbol también lo tantearon en varias oportunidades. A mediados del 2023 Boca intentó cerrar su llegada o la de Walter Kannemann para la fase final de la Copa Libertadores, pero no pudo con ninguno. Cabe destacar que en octubre de ese año , el tucumano fue absuelto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la causa de doping positivo el año anterior por consumo de Clostebol Metabolito.

El representante de Valentini sobre la negociación con Boca

“Seguimos totalmente abiertos a renovar“, comentó Maximiliano Pra en diálogo  con el periodista Alexis Dassie. Además, agregó: “Simplemente, no aceptamos la oferta que nos hicieron“. Por último, el agente del zaguero central sentenció: “Intereses de clubes hay un montón por Nico. Pero sin saber qué condiciones de venta quiere Boca es imposible acercarlas”