Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Polémico! La declaración de un exarquero de Boca sobre Javier García: “Está jugando para ser titular”

Javier García fue destacado por un ídolo Xeneize.

Javier García
Fuente: Boca Juniors Prensa Oficial

Luego de destacar ante Godoy Cruz y Central Córdoba, Javier García recibió los elogios de un histórico arquero de Boca. El ídolo Xeneize analizó el presente del exjugador de Racing y lo comparó con Agustín Rossi. Además, remarcó que el futbolista de 35 años fue la figura del último partido que ganó el conjunto de Sebastián Battaglia.

En el programa Debate F de Espn, estaban debatiendo si García debía quedar fijo en el puesto cuando vuelva Rossi, cuando Carlos Navarro Montoya manifestó su opinión. “Está jugando para ser titular. Ha sido vital y decisivo, lo que pasa es que Agustín perdió el puesto por lesión. Yo le devuelvo el arco y le digo, mira que este viene con todo”, expresó el Mono.

En la misma conversación con el resto de panelistas y exfutbolistas presentes, Montoya reconoció que el exjugador de Lanús tenía partidos en los que además de lucirse cometía grandes equivocaciones. Por último remarcó que como el arquero de 26 años tiene un desgarro de grado II en el aductor derecho, no cree que el entrenador lo deje en el banco de los suplentes tras el alta médica.

Los números de Javier García

En la tarde noche del sábado, el arquero, que detuvo un penal y luego cometió una infracción dentro del área, que no pudo detener, atajó 8 ocasiones de gol. Otro dato a considerar, es que sumando sus dos últimos duelos bajo los tres palos, tapó 13 de los 15 remates recibidos, 9 de estos fueron dentro del área. Una estadística más que sorpréndete.

Cabe destacar que el martes, cuando los de la Ribera se enfrenten al Corinthians por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, García también será el titular del conjunto azul y oro. En la nómina de convocados para viajar a Brasil, Rossi no apareció y Javi volvió tras cumplir con las dos fechas de sanción que le había impuesto la Conmebol.