Connect with us

ĀæHola, QuĆ© estĆ”s buscando?

Boca en la Liga

“Me quiero quedar a vivir en Boca”: la confesiĆ³n de una promesa del club que ilusiona al hincha

La confesiĆ³n de una “Joya” de Boca.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Uno de los juveniles que tiene un gran futuro es ValentĆ­n Barco, que en una entrevista dejĆ³ en claro lo que espera para su futuro: “Quiero quedarme a vivir en Boca. Palabras del lateral izquierdo, que supo formar parte del equipo de primera divisiĆ³n y tiene minutos en la mĆ”xima categorĆ­a. En la reserva es una de las figuras que guio al equipo a terminar el aƱo como campeones.

Sus comienzos fueron cuando tenĆ­a tan solo tres aƱos en Sportivo, ubicado en 25 de mayo pueblo donde es oriundo. El “colo” estuvo ahĆ­ hasta los nueve aƱos, en una escuelita donde luego pasĆ³ a jugar en cancha de once. Al principio jugaba de enganche, que en 2015 aproximadamente pasĆ³ a jugar de lateral izquierdo, posiciĆ³n que tiene actualmente.

Su llegada a Buenos Aires se dio gracias a los torneos de verano que se realizaban para convocar a jugadores. Barcos consiguiĆ³ una prueba para ir a la Candela por tres dĆ­as y se quedĆ³ hasta finde aƱo. En una prĆ”ctica de fĆŗtbol vieron sus condiciones y automĆ”ticamente quedĆ³ seleccionado. Desde el primer minuto el “colo” supo cautivar con su juego en cada prueba.

La primera vez que jugĆ³ de 3 fue en 2015, cuando Diego MartĆ­nez lo puso de lateral, una posiciĆ³n diferente a lo que venĆ­a jugando. Al principio no le gustĆ³, le constĆ³ pero llegĆ³ a acostumbrarse. SebastiĆ”n Battaglia lo sube a reserva llevĆ”ndose por informes que tenĆ­a sobre el. Barco se esforzĆ³ el triple aprovechando esa gran oportunidad, aĆŗn estando en pandemia. nunca faltĆ³ a un entreno.

“El hincha de Boca estĆ” loco, siempre lo digo”, refiriĆ©ndose a la ovaciĆ³n que recibiĆ³ por parte de la gente. ValentĆ­n Barco es de los jugadores que forman parte de un proyecto a futuro, de los que son llevados poco a poco. El “colo” serĆ” parte de la pretemporada que iniciarĆ” el equipo de SebastiĆ”n Battaglia la primera semana de enero.