Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

El palazo de Zambrano a Boca: “Pregunto cuántos títulos hay desde que me fui”

El defensor peruano llegó al club de la Ribera a comienzos de 2020.

Carlos Zambrano
Fuente: Prensa Boca.

Carlos Zambrano recordó sus años en Boca y habló de la actualidad del Xeneize desde que él fue fichado por Alianza Lima. El defensor peruano llegó al club de la Ribera a comienzos de 2020 y tres años después, dejó la institución luego de que Hugo Ibarra, director técnico en ese entonces, decidiera no tenerlo en cuenta. 

El Kaiser habló en el Podcast “Enfocados” con Jefferson Farfán y Roberto Guizasola y cuando se refirió a su paso por el Xeneize en comparación con la actualidad del equipo. “Tres”, contestó sobre los títulos que ganó con el Xeneize. “Ahorita pregunto cuántos hay desde que me fui”. Hubo más risas de los entrevistadores y dijo: “Boca no ganó ni uno todavía”. Y siguió: “Las estadísticas son. No es que yo me lo crea”.

Además, el zaguero central de 34 años recordó como fue su llegada al Xeneize. “Me sale una oferta de China por 2 añitos. Eran 5 ‘palos’ (millones) por 2 años, yo ya quería ir y aprender chino… Pero en ese momento sale lo de Boca, que era 5 veces menos. Era mucho menos y opté por ir a Boca. Era mi sueño para mí. Es hermoso ponerte la camiseta de Boca y entrar a La Bombonera, es lo más lindo (…). En ningún lugar se vive algo así. Pasé una linda etapa: estuve 3 años y gané 5 títulos“, cerró. 

¿Qué títulos ganó Carlos Zambrano en Boca? 

A los pocos meses de haber llegado al cuadro azul y oro, Zambrano formó parte del plantel campeón de la Superliga 2019/20. Un año después, dio su segunda vuelta olímpica en la Copa Diego Maradona, formando parte del once inicial de la final ante Banfield. Y días antes de que culmine el 2021, el Xeneize se quedó con la Copa Argentina, venciendo en la gran definición a Talleres de Córdoba. 

En 2022, sumó dos logros más en su carrera, ambos en el plano local. Por un lugar, se consagró en la Copa de la Liga, certamen en el que disputó 6 partidos entre fase inicial y playoffs. Mientras que, en el segundo semestre, se destacó en la Liga Profesional, siendo partícipe en 18 de los 27 encuentros disputados y llegando a su quinto título en Boca.