Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

Un día como hoy se despedía Roberto Passucci, ícono de la historia de Boca

Un día como hoy se despedía el mediocampista Roberto Passucci.

Roberto Passucci
Historias de Boca

Nos trasladamos al pasado y recordamos el último partido de Roberto Passucci en Boca. El 21 de diciembre de 1986 se despedía el mediocampista, quien fue y es ícono del club. Actualmente es parte del Departamento de Capacitación y Scouting de Boca Juniors. Un jugador que supo cautivar a los hinchas, que hasta el día de hoy lo recuerdan.

Nacido en San Miguel, Buenos Aires el 15 de octubre de 1956. Surgido y formado en Platense, donde debutó en 1981. El mediocampista es calificado como un jugador aguerrido y fervoroso, duelo y señor de la mitad de todas las canchas en cuales jugó. Su posición natural era el de volante central, pero en el club fue rotando las posiciones y llegó a usar diferentes números de camisetas.

Polifuncional y con una presencia que se hacía sentir, respetado por sus compañeros y sobre todo por sus rivales, así hablan cuando se refieren a Roberto Passucci. Jugó Torneo Metropolitano, torneo Nacional, y Copa Libertadores, desempeñándose siempre con mucha entrega y aportando de su gran juego al equipo.

No solo jugó en Platense, luego de debutar y tener una gran carrera en el “calamar“, Passucci pasó por Flandria entre 1977 y 1978. Un año después llegó a Chacarita pero rápidamente pasó a Huracán, pero sin lugar a duda su salto mas grande fue cuando llegó a Boca en 1981 donde jugó por 6 años. Paso fundamental en su trayectoria.

Su carrera siguió en Talleres, luego salió al exterior y volvió a la Argentina para jugar en Unión de Santa Fe. Sin dudas, tuvo una trayectoria que cualquier jugador quisiera tener. Hoy es recordado como uno de los mediocampistas con mas carácter en las canchas. Su vida a Boca sigue conectada en la actualidad, con su trabajo en el Departamento de Capacitación y Scouting.