Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Video: El tremendo golazo de Camila Gómez que le dio el triunfo al femenino de Boca en la superfinal

Espectacular tanto xeneize para conquistar la supercopa ante el ciclón.

Boca Juniors
Fuente: Boca Jrs Oficial

En la noche de ayer, el fútbol femenino de Boca se consagró supercampeón de la Liga Profesional. Derrotó 4-2 a San Lorenzo de Almagro en el estadio de Platense, Ciudad de Vicente López. Los goles los convirtieron Yamila Rodríguez por 2, Camila Gómez y Clarisa Huber. En una semana el conjunto boquense consiguió dos títulos: el torneo clausura y la superfinal. El tercer gol fue una obra de arte de Camila Gómez Ares, quien se acomodó y le dio en el aire, para liquidar el encuentro.

Las once jugadoras que jugaron en el cotejo ante el ciclón fueron: Laurina Oliveros Julieta Cruz , Florencia Quiñones, Miriam Mayorga, Eliana Stabile, Clarisa Huber, Lorena Benítez, Camila Gómez Ares, Carolina Troncoso, Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez. Una semana atrás, habían vencido 5-2 a la UAI Urquiza en la cancha de Quilmes consiguiendo un nuevo campeonato.

La supercopa se jugó tan solo una semana después de la coronación en el Clausura. Con 4 goles de Yamila Rodríguez y uno de Fabiana Vallejos le metió 5 a su rival. En ese campeonato, San Lorenzo se quedó en semifinales luego de caer por penales ante la UAI. Pero como había ganado el apertura, se realizó este partido. El xeneize fue totalmente superior y festejó nuevamente.

El dato de color es que una vez que terminó el cotejo y los festejos, partieron rumbo a la Bombonera. Fueron parte de la celebración que realizó el club por la Copa Argentina, el torneo de reserva, las dos categorías de juveniles y el fútbol femenino. Fue una noche que tuvo todas las emociones juntas, pero demostró una unión entre todos los bosteros.

Hace dos años que asumió la gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. Desde que están al mando han mostrado varias cosas interesantes, que identifican a todos los bosteros con el sentido de pertenencia. El vicepresidente además ya avisó que quieren quedarse por muchos años más en la institución, y atacó a las gestiones anteriores.