Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Fútbol Femenino: “Tranquilos, yo estoy aquí” : Yamila Rodríguez, la efectiva delantera de Boca

Yamila Rodríguez, la delantera que pasa por su mejor momento.

Yamila Roríguez
Olé

Una vez más siendo figura en este Boca femenino, Yamila Rodríguez abrió el marcador para que “Las Gladiadoras” se adelanten en el marcador. Ya había intentado en dos ocasiones anteriores llegar al arco de Vanina Correa, pero la arquera de San Lorenzo supo estar en el lugar indicado. Esa situación llevó a que la delantera se meta más en el partido y encontrar así el camino al gol.

Yamila Rodríguez es de las jugadoras más fundamentales que tiene este equipo y siempre brindó su aporte para conseguir grandes cosas. En este Torneo Clausura, fue una de las goleadoras y también tiene un par de asistencias. Con un juego lejos de ser egoísta, colabora con sus compañeras para que ellas también sean protagonistas del juego.

El partido clave para Boca y su consagración en el Clausura fue el partido ante Independiente por los cuartos de final. Boca no jugaba bien y le costaba los últimos partidos. Pero Yamila Rodríguez siempre aparece en el momento justo y fue la autora del único tanto del partido, con ese gol “Las Gladiadoras” avanzaron a semifinal dónde se midieron con River.

Jugar ante River para la delantera “xeneize” era una revancha, había errado su penal cuando se habían enfrentado en el torneo anterior. Todo eso quedó en el pasado porque esa tarde en el superclásico dejó también su sello goleador. A los 20´de la primera parte puso el segundo tanto de Boca y el único de su cuenta personal. “Las Gladiadoras” ganaron 3-0 a River y se iban a la gran final.

En el último partido del torneo, en la gran final, Boca se enfrentó a la UAI Urquiza, uno de los mejores equipos actualmente. Pero como de costumbre, la número 11 de Boca apareció y tuvo su tarde soñada. Rodeada de miles de hinchas y con su familia en las tribunas, Yamila Rodríguez anotó 4 de los 5 goles “xeneizes”. La joven de 23 años sin duda alguna, es de las mejores jugadores del fútbol argentino y seguro tendrá un futuro enorme.