Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca-Central Córdoba: Historial de enfrentamientos por la Liga Profesional

El xeneize recibirá al ferroviario hoy por la noche.

Boca
Fuente: Prensa Boca Juniors

Hoy por la noche se enfrentarán Boca y Central Córdoba de Santiago del Estero. En toda la historia han tenido solamente tres enfrentamientos. Uno fue ganado por el xeneize, otro por el ferroviario y el restante fue empate. El primer enfrentamiento se dio en el Nacional 1967, siendo triunfo del conjunto santiagueño por 2-1, en el marco de la fecha 6 del torneo.

En su segundo enfrentamiento empataron 1-1, correspondiente al torneo nacional de 1971. Tras 48 años, se volvieron a ver las caras: Boca lo goleó por 4-0 como visitante, con los goles de Carlos Tevez por 2, Eduardo Salvio y Sebastián Villa. Esta noche será el cuarto enfrentamiento entre ambos. El equipo de Sebastián Battaglia irá con un equipo alternativo.

El encuentro de hoy será la última fecha de la Liga Profesional. El equipo azul y oro que saldrá a la cancha será: Rossi o García; Mancuso, Zambrano, López, Sández; Medina, Varela, González; Salvio, Briasco y Pavón. Un equipo totalmente diferente al que se enfrentó ante Arsenal y a Talleres por la final de la Copa Argentina. Son jugadores que habitualmente no tienen minutos.

Si bien el xeneize ya tiene todo definido, querrá sumar de a tres para que el festejo de todos los hinchas sea redondo. Comenzará a las 19:15 con la reserva, luego el plantel principal, y a su término habrá celebración de todos los torneos obtenidos. Será con transmisión de TNT Sports, canal que se adquiere con el pack fútbol.

Por el lado del visitante, es dirigido por Sergio Rondina, ex técnico de Arsenal. El objetivo que tiene es seguir sumando para engrosar el promedio. Viene de dos victorias consecutivas, sin recibir goles en contra. Intentará hacer lo suyo y arruinarle la fiesta a los xeneizes.