Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¿Qué tiene que pasar? Boca podría jugar una nueva final ante River

El xeneize tiene muchas chances de enfrentarse nuevamente con su clásico rival.

Boca

Boca fue el campeón de la Superliga 2019/20. Si logra ganar la Copa Argentina de este año, jugará la supercopa argentina ante River Plate, quien fuera subcampeón del torneo conquistado por el xeneize. Así pasó años atrás, cuando el conjunto azul y oro se enfrentó a San Lorenzo en Córdoba por ese mismo título. Así las cosas, hay muchas probabilidades de comenzar el 2022 con una nueva final superclásica.

No obstante, a Boca le deben una Supercopa Argentina 2020 (sería ante River si gana la Copa Argentina) y el Trofeo de campeones 2020 por ser quien obtuvo la Superliga 19/20. La Liga Profesional aún no ha definido nada acerca de esta situación. La falta de organización que hubo en todo este tiempo hace que haya un desconcierto total.

La realidad es que por la pandemia el calendario se atrasó y no hubo definiciones acerca de las nuevas copas. Una de esas finales debe ser ante Colón de Santa Fe. Incluso se eliminaron los descensos por dos temporadas, algo que causó enojo en varios clubes. Eso le resta competitividad, y la temporada siguiente habrá 28 equipos en primera división.

Los hinchas bosteros hacen el reclamo día tras día por las distintas redes sociales. Por el lado del club aún no han marcado su postura respecto del tema. Por su parte en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tampoco informaron nada, por lo que el futuro de esos cotejos es incierto. Igualmente si Boca gana la Copa Argentina, rápidamente marcarán una fecha para una nueva final clásica.

De igual manera, el objetivo del club de la ribera es conseguir el pasaje a la Copa Libertadores 2022. Esto lo puede conseguir de dos maneras: una a través de la tabla anual, y otra ganando la Copa Argentina. En las últimos dos cruces que tuvo en eliminación directa contra River, lo venció por penales. Mientras que en el torneo, cayó 2-1 y fue ampliamente superado. Los dirigidos por Sebastián Battaglia ya están al tanto de esta información.