Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

“Lo supera”: Una figura de River comparó a Gallardo con Bianchi y en Boca estallaron

Un exjugador millonario habló de ambos entrenadores.

Boca
Carlos Bianchi, ídolo de Boca.

En la jornada de ayer, el exjugador de River Plate Nelson “Pipino” Cuevas, habló en el programa radial SuperMitre Deportivo. En ese sentido, realizó una comparación entre Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi ex entrenador de Boca. Allí deslizó: “Con todo el respeto hacia Bianchi , para mí Gallardo lo supera plenamente. Porque si le sacas a Bianchi todos los ídolos como Riquelme o Palermo cuando dirigió a ver qué hace. A Marcelo le sacaron todo el tiempo jugadores.”

En el mundo futbolero hace rato que se hace esta comparación. Sin embargo, el virrey conquistó américa y el mundo con Vélez y Boca. La diferencia radica en que el técnico de River no pudo consolidarse en el mundial de clubes, y cayó goleado una vez por Barcelona y luego en una semifinal ante Al-Ain. Es por ello que los hinchas xeneizes diferencian a uno del otro. Incluso Juan Román Riquelme ha reiterado estos datos en cada nota que dio.

Boca tiene 7 copas libertadores: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Además fue 3 veces campeón del mundo: en la primera le ganó al Borussia Monchengladbach de Alemania, en 2000 al Real Madrid de España por 2-1, y en el 2003 venció al Milan por penales en Tokio. River solamente ganó una sola, en 1986 al Steua Bucarest. Es por eso y muchas cosas más que el xeneize es mucho más grande. Y también Carlos Bianchi, siendo uno de los mejores entrenadores del mundo.

Desde que Marcelo Gallardo está en River, obtuvo dos Copas Libertadores y varios títulos más. Pero no dio la talla cuando tuvo que jugar por el campeonato del mundo. En ese sentido, los hinchas no aceptan una comparación entre ambos, por el motivo mencionado.

El año que viene seguramente Boca juegue la Copa Libertadores. En ese sentido, la dirigencia actual ya se encuentra planificando lo que va a ser la temporada 2022. Quieren traer jugadores de jerarquía que potencien al plantel. Tiene grandes valores pero en ciertos puestos quieren traer refuerzos para poder conquistar la tan ansiada séptima.