Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Sigue escalando! Los números que ponen a Fabra a la par de Clemente Rodríguez y cerca de Arruabarrena en Boca

El actual lateral izquierdo se acerca a los históricos.

Frank Fabra
Fuente: Prensa Boca.

Luego de una primera mitad de año con altibajos y alternando titularidad con suplencia con el juvenil Agustín SándezFrank Fabra no solo recuperó su lugar dentro del 11 de Sebastián Battaglia en Boca, sino también su nivel y hoy es, sin dudas, una de las piezas clave del equipo tanto en el aspecto defensivo como también ofensivo.

El pasado sábado, en el duelo ante Sarmiento en La Bombonera, el colombiano convirtió un golazo y los números lo dejaron a la par de los laterales izquierdos históricos del Xeneize: Clemente Rodríguez y Rodolfo Arruabarrena. Es que con el tanto que le hizo al Verde, que fue el 2-0, Fabra llegó a las 11 anotaciones con la camiseta azul y amarilla.

Esa conquista ocurrió cuando todavía no se había cumplido ni un minuto del complemento: el lateral avanzó a toda velocidad por la banda izquierda y con un espectacular control de pelota dejó en el camino a sus marcadores para culminar la acción con un tremendo remate que tuvo destino de red. Fue el 2-0 que hizo delirar a una Bombonera que tuvo aforo completo por primera vez.

Rápidamente, después de esta acción, hizo que muchos fanáticos del conjunto de la Ribera comenzaran a comparar a Frank Fabra en las redes sociales con el histórico lateral brasileño Roberto Carlos, conocido por su enorme talento en los pies, su claridad en el juego y por sus escaladas a pura velocidad por el lado izquierdo del campo.

Con este gol, igualó en este rubro a quien fue uno de los mejores socios de Juan Román Riquelme dentro de la cancha y quedó a seis gritos del Vasco. Vale destacar que el colombiano logró esta marca en 135 partidos, mientras que Clemente jugó un total de 278 encuentros con la casaca de Boca. Por su parte, Arruabarrena hizo los 17 goles en 178 duelos.

Fuente: La12tuittera.