Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¿Cómo salió? Boca y Central Córdoba de Rosario ya se enfrentaron por Copa Argentina

Después de nueve años, se vuelven a enfrentar.

Boca
Fuente: Archivo Boca

Mientras el consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme busca incorporar a los mejores jugadores para a estar a la altura de la Copa Libertadores del año que viene, hace horas en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, se llevó a cabo el sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina 2022. El cuadro ya está resuelto y Boca ya conoce a su primer rival: Central Córdoba de Rosario.

Por la Copa Argentina se enfrentaron una única vez y a Boca le trae un gran recuerdo. En 2012, por el certamen más federal del país de ese año, se enfrentaron en el Estadio Bicentenario de San Juan y fue triunfo del conjunto de la Ribera 2-0. Esa misma edición finalizó con el conjunto que hoy comanda Sebastián Battaglia levantando el trofeo ante Racing por 2-1. 

Ambos equipos se enfrentaron en siete ocasiones. El primer duelo se dio en 1958 por la Copa Suecia. En aquel duelo el conjunto rosarino se llevó la victoria por 2-1 en el estadio de Newell’s. Ese mismo año, y por el mismo certamen, se volvieron a ver las caras en el estadio de Huracán y el Xeneize se llevó el triunfo por 1-0.

El Xeneize arrancará su camino en los 32avos de final ante Central Córdoba de Rosario, equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino. Si logra superarlo, enfrentará al ganador del encuentro que jugarán Ferro y J.J. Urquiza. Recién en octavos de final Boca podría cruzarse con un equipo de Primera División y sería ni más ni menos que en un clásico ante Racing.

Nuestro gran fuerte es la solidez defensiva, somos un equipo compacto y aguerrido. No tuvimos muchos goles a favor, pero fuimos el equipo con menos en contra. El arquero superó la valla invicta histórica del club con ocho o nueve partidos sin que le hagan un gol“, confesó José Vizcarra, hoy en la Primera C, en diálogo con Sportia

Fuente: Lucas Beltramo.