Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Copa Argentina 2022: quién es el rival de Boca en el debut y cuándo se cruzaría con River

Boca ya tiene equipo para el debut en Copa Argentina y el posible cruce con River.

Boca
Fuente: Copa Argentina

Este miércoles se realizó el sorteo de Copa Argentina 2022, Boca Juniors debutará en los 32avos de final ante Central Córdoba de Rosario, equipo que juega en la Primera C. El “xeneize” debe defender el título obtenido este año, siendo el último campeón del torneo. Con River se cruzaría recién en una hipotética semifinal, como pasó en la edición anterior.

Dicho sorteo definió los primeros crucen donde equipos de primera división se enfrentarán a equipos de categorías mas bajas. Boca, tendrá su debut ante un equipo que milita en la Primera C, tres categorías mas abajo que el “xeneize“. Central Córdoba de Rosario, es de los clubes mas populares que tiene aquella ciudad, detrás de Newell´s y Rosario Central.

En cada certamen donde Boca y River participan, a todos les interesa saber cuándo se cruzarán y habrá superclásico. Si ambos equipos lograr superar cada ronda, se podrían ver las caras en una semifinal, previo al duelo que define al campeón. en la edición anterior se enfrentaron en los octavos de final, donde empataron 0-0 en los 90 minutos y en penales Boca ganó por 4-1.

Central Córdoba de Rosario, disputa la Primera C. Este año, en el último torneo, quedó 8vo con 26 puntos. Clasificó a cuartos de final donde se enfrentó a Sportivo Italiano y perdió 2-0, quedando sin chances para pelear por el segundo ascenso. Durante este 2021 jugó 39 partidos, de los cuáles ganó 15, empató 16 y perdió los 6 restantes.

Boca en cambio, viene de quedarse con la Copa Argentina 2021, donde en la final derrotó a Talleres de Córdoba por penales, de ese modo consiguió el pase directo a la Copa Libertadores 2022. su debut fue ante Claypole, al cual lo derroto 2-1, en el camino dejó a Defensores de Belgrano, River Plate, Patronato y luego el último partido ante el equipo cordobés.