Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Se repite! Boca campeón de la Copa Argentina

Boca ganó su estrella número 71.

Boca

En una noche para el olvido, el equipo de Sebastián Battaglia se consagró como el mejor en la Copa Argentina. Tras la igualdad cero a cero en los 90 minutos todo se definió en los penales ante Talleres. Boca ganó 5-4 y sumó su título número 71. Con este triunfo consiguió el objetivo del semestre: jugará la copa Libertadores. Además conseguirá jugar la supercopa ante River.

Desde los primeros instantes del encuentro se vieron algunos aspectos de lo que sería esta etapa inicial. Boca trato de apostar al juego largo ante la presión de Talleres. De hecho le costó imponerse en ese aspecto futbolístico. Con el correr de los minutos esa fue su estrategia, aunque no tuvo el éxito deseado por el entrenador azul y oro.

En el segundo tiempo, la historia podía haber cambiado. Pero tuvo el mismo ritmo del encuentro. Talleres intentó imponerse mediante las gambetas de Diego Valoyes, pero estuvo bien contenido. Aunque fue un partido bastante chato por el nivel mostrado por parte de ambos conjuntos. De hecho tiene uno de los registros más bajos en cantidad en remates al arco.

Luego de la igualdad todo se definió en los penales. En una serie que también fue muy pareja el que desniveló la historia fue Agustín Rossi. Cómo en cada llave, el arquero fue sumamente decisivo para que Boca se consagre nuevamente en este torneo. De esta manera, cierra un año de manera óptima con dos títulos conseguidos.

A partir de mañana, la historia será otra. Boca sumó su estrella 71. Con esta victoria, se pone en la cima de dos lugares importantes. Es el equipo más ganador de la Argentina contando los torneos. Además, está en la cima de los equipos que más copas nacionales han ganado. Pero sin lugar a dudas, que ya habrá tiempo de análisis sobre cómo se llegó al objetivo.