Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¿En serio? El sorpresivo once titular que pondría Battaglia ante Talleres

El entrenador define el equipo para la final de la Copa Argentina.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Jrs Oficial

Mañana por la noche, Boca jugará ante Talleres de Córdoba por la final de la Copa Argentina. En ese sentido, Sebastián Battaglia aún no definió el equipo pero probó dos sistemas que causaron sorpresa. En la defensa armó una línea de 5, con Luis Advíncula y Frank Fabra por los costados, y 3 centrales: Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. En el mediocampo estuvieron Jorman Campuzano y Agustín Almendra, Edwin Cardona como enlace y arriba Sebastián Villa y Luis Vázquez.

El actual entrenador nunca usó cinco defensores desde que asumió. De hecho, era un esquema que sí utilizó Miguel Ángel Russo en el último tramo de su ciclo, que le dio resultados en el superclásico contra River por Copa Argentina, pero que también recibió críticas. De todas formas, sabe que el rival es complicado, por lo que apuesta a darle un mayor blindaje a la zona defensiva y apostar a la subida de los laterales.

El rendimiento ante Arsenal por la Liga Profesional no fue el esperado. Al xeneize le costó bastante y apenas pudo rescatar un empate en su visita a Sarandí. La misión es dejar atrás esa actuación y es por eso que el técnico buscará variantes. Hoy por la tarde viajarán a Santiago del Estero, siendo la última práctica que definirá los once titulares.

También probó la salida de Rodrigo Montes y el ingreso de Agustín Almendra. Es decir, serían los mismos que jugaron en el viaducto, con una sola variante. De esa forma iría: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez; Cardona, Villa y Vázquez. Este podría ser el equipo que salga mañana a la cancha.

Si logra conseguir el título, estará clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si no lo logra, deberá ganarle a Central Córdoba el sábado y esperar que no lo haga Estudiantes ante Aldosivi. Sin dudas el xeneize apuesta todas sus fichas a poder vencer al conjunto cordobés.