Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¿Cuál es el detalle que le falta al cruce entre Boca y Argentinos por Copa Argentina?

El encuentro tiene día y horario, pero no tiene sede.

Boca Juniors
Fuente: Copa Argentina Oficial

Boca Juniors, tres veces campeón de la competencia, se enfrentara al Argentinos Juniors de Gabriel Milito, en lo que será la Semifinal de esta Copa Argentina, a partido único, el miércoles 3 de septiembre, a partir de las 21.10. Ambos clubes ven con buenos ojos evitar viajar a alguna provincia y buscan tener que hacer la menor trayectoria posible.

Con la fecha y el horario establecido, ahora solamente falta que se confirme en dónde se va a jugar el partido que nos dará al primer finalista de la Copa Argentina. Por el momento, no hay ninguna certeza respecto al escenario aunque tanto Boca como Argentinos, les gustaría jugar en el estadio de La Plata. La provincia de Santiago del Estero aparece como otra posibilidad.

Boca y River Plate son los clubes más ganadores de la historia de la competencia. El Xeneize obtuvo la primera edición en 1969 y luego sumó dos títulos desde que se restauró, en 2012 y 2015. Los otros campeones de la Copa Argentina fueron: Arsenal en 2013, Huracán en 2014, River Plate en 2016, 2017 y 2019 y Rosario Central en 2018.

El torneo volvió este año luego de un impase en 2020 por la pandemia de coronavirus. En realidad esta edición es la que debió terminarse el año pasado. Para Boca, esta Copa es la posibilidad de asegurarse su lugar en la próxima Copa Libertadores y no tener que estar pendiente a la tabla general de La Liga Profesional de fútbol.

En tanto, la segunda semifinal de la Copa Argentina, que tendrá como protagonistas a Talleres y Godoy Cruz, se desarrollará el viernes 12 de noviembre, con horario y estadio por confirmar. El encuentro entre “La T” y “El Tomba” se jugará en medio de la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar; a diferencia de lo que ocurrió en las jornadas anteriores, no habrá fútbol.

Fuente: Copa Argentina. Vía Twitter.