Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Agendá: Boca ya sabe cuando jugará por semifinales de copa argentina

Boca ya tiene fecha confirmada para el partido ante Argentinos.

Boca
Fuente: Boca oficial

Sebastían Battaglia deberá sumar una nueva fecha más en el calendario. Desde la entidad que maneja la Copa Argentina confirmaron la fecha en que Boca jugará ante Argentinos por las semifinales del certamen. El equipo xeneize jugará el 3 de Noviembre aunque todavía no está definida la sede. Probablemente sea en la provincia de Mendoza.

En esa semana Boca tendrá que jugar el día Lunes ante Aldosivi por el certamen local en condición de visitante. Es por ese motivo que se decidió jugar entre semana para que el equipo de Battaglia tenga algunos días más de descanso. En cuanto a la sede hay tres lugares posibles que pelean por esa plaza: La Rioja, Mendoza y Santiago del Estero.

Aunque el presidente de Argentinos, Cristian Malaspina afirmó que su intención es que se juegue en una sede medianamente cercana. Esta afirmación es para tratar de llevar a la mayor cantidad de hinchas posibles del equipo de La Paternal. En Boca esto será indiferente porque cada vez que viaja al interior es recibido por una multitud.

En cambio la otra semifinal entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz se jugará 9 días más tarde. Sinceramente uno no entiende estas cuestiones vinculadas al reglamento. Si Boca accede a la final una fecha posible podría ser entre la última semana del mes de Noviembre o la primera del mes de Diciembre. Aunque con semanas largas es más fácil encontrar fechas disponibles.

Boca vuelve a llegar a una instancia definitiva en este certamen tras varios años de ausencias. Desde el año 2015 cuando se consagró campeón de esta copa nacional. Luego de aquella conquista el equipo xeneize se fue eliminado en instancias previas a las semifinales. Incluso si se da el pase a la final Boca podría llegar ya clasificado a la Copa Libertadores.