Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Confirmado: Boca ya tiene sede para el partido de Copa Argentina

El partido de Copa Argentina ante Argentinos ya tiene sede definida.

Boca
Fuente: Boca oficial

Hace instantes se hizo oficial donde jugará Boca ante Argentinos por una de las semifinales de Copa Argentina. Desde la secretaría de Deportes de la provincia de Mendoza se confirmó que se jugará en esa sede. El primer partido de las semifinales de ese torneo se jugará el 3 de Noviembre. La provincia cuyana le ganó el duelo a Santiago del Estero.

En cada etapa de Copa Argentina Boca fue modificando sus sedes para los diversos partidos. En el primer duelo ante Claypole se usó la cancha de Lanús. Contra River se disputó en La Plata. Por último ante Patronato por los cuartos de final se jugó en Santiago del Estero. Finalmente luego de tantas idas y vueltas Mendoza le ganó la batalla a las otras sedes.

Porque detrás de esta elección se mencionó la posibilidad de que este encuentro tenga otras sedes alternativas. En primer lugar estaba Mendoza, un escalón más atrás estaba Santiago del Estero y La Rioja. Pero finalmente se impuso la provincia cuyana. Hace unos minutos la noticia fue confirmada por el secretario de deportes de esa provincia.

En ese estadio Boca no tiene buenos recuerdos en este tipo de certamen: Porque en las últimas eliminaciones que se produjeron en este torneo, la mayoría han sido en ese estadio. Además hay un antecedente poco favorable por copas nacionales: Allí se perdió la supercopa argentina ante el eterno rival. Pero la historia ya quedó atrás y hay que cambiarla.

En esa semana Boca tendrá un calendario bastante agitado en cuanto a los viajes. Porque después de viajar a Mendoza el equipo conducido por Sebastián Battaglia deberá viajar a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi. Pero como si fuera una historia juzgada la Liga Profesional de fútbol le brindó a Boca un día más de descanso.