Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Se acabó el misterio: Sebastián Battaglia confirmó el equipo de Boca vs. Huracán

Sebastián Battaglia confirmó quienes jugarán ante Huracán.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Jrs Oficial

En el último ensayo futbolístico de la semana, el entrenador de Boca Sebastián Battaglia confirmó el equipo para jugar el partido ante Huracán. El entrenador seguirá respetando el clásico 4-3-1-2 pero le dará lugar en el equipo a Aaron Molinas. El volante le ganó la pulseada a Norberto Briasco para reemplazar a Edwin Cardona.

Desde su llegada Sebastián Battaglia usó el 4-3-3 en una sola oportunidad. Con el correr de los encuentros el director técnico siempre dispuso jugar con tres volantes en el medio sumando a uno más a esa zona. Desde esa conformación fue utilizando diversos futbolistas pero ha tenido buenos rendimientos en los encuentros disputados.

Ante la lesión de Edwin Cardona el mapa se le empezó a abrir al entrenador. Aunque igualmente en los diversos trabajos que realizó fue probando variantes en ese sector. Aunque en la última práctica empezó con Aaron Molinas para los titulares para terminar utilizando a Norberto Briasco y cambiando a un clásico sistema de 4-3-3.

Pero no será la única modificación que sufrirá el equipo. Tendrá como principales novedades el retorno de Marcos Rojo luego de la suspensión en lugar de Lisandro López. Además se producirá el retorno al equipo inicial de Luis Vázquez por Nicolas Orsini. El delantero que llegó de Lanús se pierde el partido por un desgarro sufrido ante Lanús.

Pasan los encuentros y hay un patrón de juego que se repite en el equipo de Battaglia: disputar los encuentros con 4 volantes. Desde esa decisión ha optado por diversos nombres con determinada característica. Pero en ese diagnóstico se desprende una idea clara: los jugadores surgidos en la institución son los que le han dado resultados.