Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“Incapacidad y desorganización”: la decisión que generó un escándalo y afecta a Boca en la Copa Argentina

Boca puede verse afectado por una situación insólita.

Boca Juniors
Fuente: Copa Argentina Oficial

Esta semana se debía completar un encuentro de Copa Argentina del cual saldría el próximo rival de Boca en este certamen. En San Nicolás debían jugar San Telmo y Argentinos Juniors. Pero el mayor escándalo se produce porque no podrá asistir público de ambos conjuntos. Esta decisión fue determinada por Aprevide para no generar inconvenientes.

Una vez autorizada esta decisión en la dirigencia de San Telmo estallaron de bronca. Porque ya se habían vendido algunas entradas previas para este encuentro. Pero llamativamente se tomó la decisión de que no haya público. Horas después un grupo de hinchas de la institución decidió hacer un paro en la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Desde la comisión directiva del equipo tambero se mostraron rápidamente en contra de esta decisión. Porque con el DNU los hinchas volvieron a los estadios, pero llamativamente en un torneo de origen local si pueden ir fanáticos y otros no. Es como una liga paralela. Aunque esta situación le traerá una complicación a Boca para la próxima instancia.

¿Por qué se complica Boca? El ganador de esta serie enfrentará a Boca en semifinales. Aún no se sabe la fecha pero una posible sede puede ser Santiago del Estero. Habrá que esperar hasta la jornada en que se juegue para saber si habrá público de ambas hinchadas o no. Deberían permitirlo porque ya el hincha está volviendo a la cancha.

La empresa que organiza la copa Argentina es bastante particular. Porque se venden los partidos a determinadas sedes. Incluso en una época normal se permitía el público de los dos lados. Aunque todavía faltan varias semanas para saber si el hincha de Boca podrá asistir a este tipo de torneo. Aunque todavía está resolución es una incógnita.