Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Copa Argentina: ¿Cuándo jugará Boca la semifinal?

El xeneize espera en semifinales por Argentinos Juniors o San Telmo.

Boca Juniors
Fuente: Copa Argentina Oficial

Hace unos días, Boca consiguió el pasaje a semifinales de la Copa Argentina tras vencer a Patronato por penales. En esa instancia espera por Argentinos o San Telmo, que todavía no han disputado su partido por los cuartos de final. Se estima que jueguen en principios de octubre, por lo que la semifinal será a fines de ese mismo mes.

El xeneize aguarda por su rival, mientras se prepara para enfrentar uno de los compromisos más importantes que tiene en el semestre: el superclásico ante River Plate. Antes recibirá a Colón de Santa Fe, en un duelo clave para ver las aspiraciones en el torneo local. Si gana se coloca a ocho unidades del puntero, mientras que si pierde quedará a once y bastante lejos.

Boca inició su participación en la copa venciendo a Claypole en la cancha de Lanús por 2-1, en un duelo que fue bastante complejo para los dirigidos en ese entonces por Miguel Russo. Luego venció a Defensores de Belgrano por 3-0 en el Estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata. En octavos de final, en ese mismo estadio, venció por penales a su clásico rival. El miércoles pasado hizo lo propio ante el patrón, sellando su pasaje a semis.

Sin confirmar, sería a fines de octubre el partido ante Argentinos o San Telmo, según los rumores que circularon. Se espera la designación oficial por parte de Copa Argentina, además para saber también el estadio. Si los de la paternal logran clasificar, serán un rival duro en el camino del xeneize. Pero este certamen dio muestras sobradas de que puede haber sorpresas.

Hoy el primer equipo se encuentra con la conducción de Sebastián Battaglia, que hasta el momento no ha perdido ningun partido. Desde su llegada sacó 14 puntos de 18 posibles y venció a Patronato por penales en Copa Argentina, su gran objetivo para llegar a la Libertadores.