Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Un exBoca defendió el trabajo de Russo y denunció una campaña en contra del DT: “Noto Persecuciones”

El comentario de un exjugador del Xeneize.

Miguel Ángel Russo
Russo, DT de Boca.

A lo largo del último año y medio, Miguel Ángel Russo estuvo a cargo de la dirección técnica de Boca. El entrenador manejó al plantel a su gusto y logró dos títulos locales. En el debe quedó aquella serie de semifinales de Copa Libertadores contra el Santos y el nivel de juego en términos generales. Sin embargo, un exjugador del Xeneize salió con todo a defenderlo y denunció una campaña en su contra: “Noto persecuciones”.

En una entrevista concedida a “Boca de Selección” (Radio Colonia, AM 550), Jorge Ribolzi respaldó el trabajo de Russo al frente del conjunto azul y oro. Y destacó su aporte al club más allá de todas las críticas que recibió en estos meses. “Miguel equilibró mucho el equipo. Noto persecuciones sobre el mal juego. Miguel sabe que el equipo futbolísticamente no te muestra muchas cosas, la campaña de Miguel es muy buena”, afirmó.

Para el “Ruso”, este tipo de comentarios negativos que recibe el entrenador forman parte del ambiente que se genera alrededor de un club grande como Boca en términos generales. Por ese motivo también defendió lo que hizo el DT hasta el momento. “Miguel no ha tenido la posibilidad de renovación del plantel. Creo que se le pega mucho a Boca, siempre fue así, por historia… Pero es más lindo”, manifestó.

Pidió a Benedetto

Por otro lado, Ribolzi pidió el regreso de Darío Benedetto. Y, si bien destacó que sería bueno contar con un goleador de jerarquía como el Pipa, remarcó que lo ideal sería que no sea en un trueque por Cristian Pavón. Quiere a los dos juntos: “Me gustaría que venga Benedetto. Ha demostrado en Boca que no le pesó la camiseta, es inteligente, sabe dialogar con los jugadores de buen pie. Pavón es un extremo y no hay muchos de esas características”.

Volviendo al plantel actual, el Ruso resaltó la calidad de Alan Varela y lo eligió como una de las grandes figuras de Boca durante los próximos años, si es que se queda. “Verlo jugar a Varela me recuerda mucho al Chapa Suñé. Muestra personalidad, simpleza, un orden tremendo, dentro de un año si no lo venden va a ser capitán de Boca. Varela es una aparición que me encantó, también Medina. Y Almendra demostró”, indicó.