Connect with us

¿Hola, Qué estås buscando?

Boca en la Copa Argentina

Antecedentes: asĂ­ fueron los Ășltimos mano a mano entre Boca y Racing

Ambos equipo disputarĂĄn las semifinales de la Copa de la Liga 2021.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Por las semifinales de la Copa de la Liga 2021, Boca jugarĂĄ contra Racing el lunes 31 de mayo en San Juan. En principio, la formaciĂłn del Xeneize estarĂĄ compuesta por estos nombres. Rossi; Zambrano, LĂłpez, Izquierdoz; Capaldo, Campuzano, Varela, Cardona, Fabra; Villa y Tevez. Mientras que los siguientes serĂ­an los once del conjunto de Pizzi. GĂłmez, Pillud, Sigali, DomĂ­nguez, OrbĂĄn; Miranda, Moreno, Piatti; Chancalay, Cvitanich y Copetti.

A partir de allĂ­, el partido de mañana serĂĄ la 14° serie mano a mano entre Boca y Racing a lo largo de profesionalismo. De las 13 anteriores, el Xeneize ha ganado 8 mientras que la Academia 5. Pero un dato no menor de cara al partido, es que el club de la Ribera se ha llevado las Ășltimas cinco justamente, por lo que los antecedentes claramente favorecen al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

Concretamente, la anteĂșltima serie fue en la final de la Copa Argentina 2012, donde el conjunto dirigido por Julio Falcioni se llevarĂ­a la victoria por 2 a 1 y sumarĂ­a un nuevo tĂ­tulo. Mientras que la Ășltima, se dio en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. En la ida, la Academia se llevarĂ­a la victoria por 1 a 0, mientras que en la vuelta, el Xeneize lograrĂ­a su clasificaciĂłn a semifinales gracias a los tantos de Eduardo Salvio y SebastiĂĄn Villa, sellando el 2 a 1 global.

El historial en total

Fuera de dichas series mano a mano, Boca Vs Racing es uno de los clĂĄsicos mĂĄs histĂłricos del fĂștbol argentino. En total, este partido se ha disputado unas 206 veces, con 92 victorias para el Xeneize, 68 para la Academia y 46 empates. La Ășltima vez que se vieron las caras fue en la ya mencionada victoria por 2 a 0 en la pasada Copa Libertadores, ya que en esta Copa de la Liga 2021 no compartieron grupo en la primera fase.

A partir de allĂ­ la Academia tiene un antecedente a favor, y es que domina el historial en partidos exclusivamente disputados en copa nacionales. Boca y Racing se han enfrentado en 13 ocasiones en este tipo de certĂĄmenes, con nueve victorias para el conjunto dirigido actualmente por Juan Antonio Pizzi y cuatro para el de Russo. Por lo que el equipo de Avellaneda se siente mĂĄs cĂłmodo en este tipo de competencias segĂșn dicta su historia.