Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Un futbolista se arrepiente por haberse ido de Boca a España: “Me equivoqué yo”

El comentario de un exjugador del Xeneize sobre su salida.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

Saberse ir no siempre es fácil. Sobre todo en un club tan grande como Boca. Así nace la historia de un jugador que tuvo la chance de emigrar desde Argentina hacia España. Pero que ahora que pasó mucho tiempo de eso, se arrepiente de haber tomado la decisión de dejar al conjunto azul y oro, más allá de la oferta europea que recibió. “Me equivoqué yo”, reconoció el futbolista y sorprendió a todos.

En una entrevista concedida a “Boca de Selección” (Radio Colonia, AM 550), Adrián Guillermo recordó su ciclo en el Xeneize. Surgido en las divisiones inferiores de la institución de la Ribera, debutó en Primera División en 1997. Y estuvo en el plantel profesional hasta el 2000, cuando se fue al Badajoz español. “Me equivoqué yo en irme de Boca y haberme ido a España”, manifestó el exdelantero sobre ese traspaso.

“La familia es bostera, yo amo a Boca, quedó un recuerdo muy lindo. Antes era más difícil debutar en la Primera de Boca”, señaló “Escobillón” sobre esa etapa en el club. Y remarcó que antes los juveniles no tenían tantas chances de sumar minutos: “Yo jugué por una desgracia que le pasó al Mellizo Barros Schelotto. Hoy en día los pibes debutan más rápido, por este virus le puede tocar a cualquiera jugar”.

Apoyo a Zeballos

“Lo que me favoreció a mí es que me crié en el club, no me pesó. Me divertía mucho en La Bombonera, los pocos partidos que jugué en el club creo que lo hice bien”, continuó Guillermo. A pesar de que ahora hay varios juveniles que tienen éxito en la Primera de Boca, Adrián eligió ponderar a uno en especial: Exequiel Zeballos. Y pidió que juegue mucho más: “Me gusta mucho Zeballos, le falta rodaje”.

Por último, reveló que una lesión que tuvo cuando era muy chico todavía lo aqueja (tiene 41 años). “Los médicos de la Selección me hicieron mal en la rodilla, me infiltraron para jugar un partido. Hasta el día de hoy me duele la rodilla, todos los días estoy esperando que me llame alguno de la Selección. La gente siempre habla por hablar. Mi causa de la lesión fue cuando me infiltraron en la Selección, yo tenía 18 años”, afirmó.