Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Entretiempo: Boca y Racing igualan sin goles y el Xeneize reclamó una tarjeta roja por un codazo

Intenso partido en San Juan por la Copa de la Liga.

Boca Racing
Fuente: Liga Profesional oficial

Mucha intensidad en el Estadio Bicentenario de San Juan. Finalizó el primer tiempo y Boca y Racing igualan sin goles en un partido muy disputado en el que ambos equipos se repartieron el control de la pelota y el dominio en general del juego. La acción más polémica de esta semifinal de la Copa de la Liga del encuentro se dio ni bien comenzó: a los 2 minutos, todo el Xeneize reclamó una tarjeta roja por un fuerte codazo. Pero el árbitro perdonó la expulsión.

¿Qué pasó? Alan Varela se quedó con un rebote en la mitad de la cancha y encaró hacia adelante. Aníbal Moreno quiso cruzarlo pero llegó tarde. Y puso mal el brazo: así, le dio un codazo en la cara al joven mediocampista del conjunto azul y oro. Todo el plantel reclamó la roja directa para el futbolista de La Academia, pero el juez solo sacó la amarilla. Carlos Izquierdoz le dijo: “No lo echás porque recién empezó”.

Pasada esa acción, se vio a un Racing mejor acomodado en el mediocampo. Controló la pelota e intentó llegar por ambas bandas. Si bien no pudo profundizar mucho, el equipo de Avellaneda no se quedó con las ganas de probar desde media distancia. Un remate de Tomás Chancalay fue uno de los primeros avisos. Luego se sumó un disparo de Moreno en el que el arquero Agustín Rossi dio un extraño rebote que casi lo complica.

Villa tuvo un mano a mano

En cuanto a Boca, se vio en general una falta de ideas. La acción que más se repitió fueron los pelotazos para Sebastián Villa. En uno de esos tantos pases largos, el colombiano controló bien y quedó mano a mano ante el arquero rival. Pero el remate se lo taparon. El extremo es la principal carta ofensiva del Xeneize hasta ahora. Carlos Tevez no tocó mucho la pelota y Edwin Cardona aún no logró imponerse en su sector.

Más tarde, Leonel Miranda probó con otro disparo, que se fue desviado. Y poco antes del descanso fue amonestado Carlos Izquierdoz. Hasta ahora el duelo es parejo y se espera que ambos equipos arriesguen en el complemento. Todo indica que así será, teniendo en cuenta que si hay empate el pase a la final se tendrá que definir por penales. Más tarde, chocarán Independiente y Colón por el otro pase a partido decisivo.