Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

En búsqueda de la final: así fueron los partidos entre Boca y Racing por copas nacionales

El encuentro de semifinales se disputará el lunes 31 de mayo.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca y Racing buscarán este lunes 31 de mayo un lugar en la final de la Copa de la Liga 2021. El encuentro se llevará a cabo en San Juan, y el vencedor disputará el partido cumbre el viernes 4 de junio ante el ganador del duelo entre Independiente y Colón. A partir de allí, el Xeneize y la Academia se enfrentarán en una copa nacional, donde en vista a la naturaleza del fútbol argentino, fueron pocas las ocasiones en que esto sucedió.

Es decir en total Boca y Racing se han enfrentado en más de 200 partidos oficiales, pero solo 13 de ellos fueron por copas domésticas, las cuales como se compartió anteriormente, nunca han sido muy regulares en el país. De dichos encuentros, la Academia se llevó 9 triunfos y el Xeneize los 4 restantes, nunca han empatado. Pero si este lunes dicho resultado llega a suceder, todo se definirá a través de los penales.

Concretamente, el último partido entre ambas instituciones en este tipo de torneos fue la final de la Copa Argentina 2012. Allí, el Xeneize se llevaría la victoria y el título al vencer a su rival por 2 tantos contra 1 gracias a los goles de Santiago Silva y Lucas Viatri. Como dato extra, dicho compromiso se llevó a cabo en el mismo lugar donde jugarán mañana, es decir el Estadio San Juan del Bicentenario.

La última serie mano a mano

La última serie mano a mano entre Boca y Racing per se, fue hace poco, en la edición de la Copa Libertadores 2020. Por los cuartos de final de dicho certamen, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se llevaría la victoria en el global por 2 a 1. Pero en esta oportunidad, el equipo dirigido actualmente por Juan Antonio Pizzi hace seis partidos que no conoce la derrota, por lo que buscará vengarse del Xeneize y continuar en racha.

En principio, la formación de Boca sería la siguiente. Rossi; Zambrano, López, Izquierdoz; Capaldo, Campuzano, Varela, Cardona, Fabra; Villa y Tevez. Es decir Russo nuevamente utilizaría el sistema 3-5-2. Mientras que Racing saldría a la cancha con estos nombres. Gómez, Pillud, Sigali, Domínguez, Orbán; Miranda, Moreno, Piatti; Chancalay, Cvitanich y Copetti. Un esquema más tradicional 4-3-3.