Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Boca ya está en San Juan: las imágenes del plantel de Russo en la previa del duelo ante Racing

El Xeneize está a solo dos partidos del tricampeonato.

Miguel Ángel Russo
Fuente: Boca Twitter oficial

En vista al compromiso del lunes 31 de mayo contra Racing por las semifinales de la Copa de la Liga 2021, Boca compartió en la jornada de hoy postales de su aterrizase en San Juan. El plantel de Russo se alojará en el Hotel Del Bono Casino de la capital provincial y se preparará para el duelo de mañana a comenzar a las 15 hrs. La otra semifinales entre Independiente y Colón comenzará las 19.

Al mismo tiempo, Boca compartió la lista de convocados con tres ausencias que en la previa ya se conocían. La de Cristian Medina aun recuperándose de coronavirus y las de Agustín Almendra y Marcos Rojo, ausentes por lesiones. El resto del plantel se encuentra a disposición del entrenador. Por otro lado, las bajas más notorias de Racing son las de los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias, ambos convocados a su selección nacional.

Teniendo esto en cuenta, la formación de Boca seria esta. Rossi; Zambrano, López, Izquierdoz; Capaldo, Campuzano, Varela, Cardona, Fabra; Villa y Tevez. Mientras que Racing buscará la victoria con estos once. Gómez, Pillud, Sigali, Domínguez, Orbán; Miranda, Moreno, Piatti; Chancalay, Cvitanich y Copetti. Es decir será una batalla táctica, ya que un equipo dispondría de un esquema 3-5-2 y otro uno más tradicional 4-3-3.

El último partido entre Boca y Racing en San Juan

Curiosamente, el último partido entre Boca y Racing por una copa doméstica, también fue en el mismo escenario donde jugarán mañana, es decir el Estadio San Juan del Bicentenario. Dicha ocasión fue por la final de la Copa Argentina 2012, donde el Xeneize dirigido por ese entonces por Julio César Falcioni, se llevaría la victoria por 2 tantos contra 1 a costa de los goles de Santiago Silva y Lucas Viatri.

Además, Boca también salió victorioso del último mano a mano entre ambas instituciones. Fue por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. En el partido de ida en el Cilindro de Avellaneda, Racing triunfaría por 1 a 0. Pero en la vuelta en La Bombonera, el conjunto de Russo clasificaría a semifinales con un 2 a 1 como resultado global. Como es historia conocida caería en la próxima instancia ante Santos.