Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

La increíble historia del jugador que rechazó al Real Madrid para quedarse en Boca: “Dije que no”

Gran anécdota de un exfutbolista profesional.

Real Madrid
Real Madrid, uno de los gigantes de Europa.

Así como todos los jugadores del fútbol argentino sueñan con llegar en algún momento a Boca o a River, en el plano internacional eso aplica para el Real Madrid. El club español es para muchos el mejor de todos los tiempos y tiene una trascendencia total. Sin embargo, un futbolista comentó que cuando estaba en el Xeneize rechazó una oferta de “La Casa Blanca” para poder quedarse donde estaba: “Dije que no”.

Ángel Clemente Rojas, uno de los más grandes ídolos históricos del conjunto azul y oro, reveló en una charla con el canal del club que se negó a pasar al gigante europeo para poder permanecer en el Xeneize. “Jugamos un partido en Casablanca, Marruecos, contra Real Madrid, una copa muy importante… Para mí ese era el mejor equipo de la historia. Le ganamos y tuve la suerte de hacer dos goles”, comenzó con su relato.

“A la mañana siguiente me desperté y Alberto J. Armando, el presidente por entonces, me dijo si quería jugar en Real Madrid. No pensé nada, simplemente le dije no, me salió eso”, reveló “Rojitas”. “Después le comenté a Rattín y me quería matar. ‘¿Cómo no te fuiste al Real Madrid?’, me decía. Pero era muy jovencito, tenía 18 años, no pensaba. Me perdí esa oportunidad”, sentenció sobre aquella gran anécdota.

La importancia de su historia en Boca

Para “Rojitas” es más importante poder tener una larga carrera en Boca que haber dado el salto a un grande de Europa. Así lo explicó: “Nacer y terminar en un club es muy importante, sigo estando. Son cosas muy lindas en la vida. Dios me ayudó en todo. Tuve la suerte de casarme, tener hijos, nietos…”. Rojas jugó diez años en el Xeneize (1963-1973) y logró dar cinco vueltas olímpicas: cuatro torneos locales y una Copa Argentina.

Durante mucho tiempo en Boca fue comparado con Juan Román Riquelme. Se decía que tenían un estilo parecido. Pero Rojitas se ve más similar a Ariel Ortega. “Un día estaba en mi casa mirando un partido de River y lo vi a Orteguita, que se movía, iba para allá con la cintura… Tenía un parecido a mí como jugador. Después tuve la suerte de conocerlo, es un chico bárbaro, muy educado, respetuoso. Fue muy grande para la historia de River”, indicó.