Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“Gallardo ya tenía el discurso preparado”: la chicana de Márcico para River luego del triunfo de Boca

El ídolo del Xeneize analizó el Superclásico del domingo.

Alberto Márcico
Fuente: Boca Juniors Oficial

La previa del Superclásico tuvo un brote de casos de coronavirus en River y le dio mucha más intensidad al partido. Boca salió presionado a ganar porque su máximo rival tenía muchas bajas. Y pudo hacerlo pero por penales. Alberto Márcico analizó el partido del domingo en La Bombonera y soltó una chicana sobre las excusas del Millonario ante la derrota: “Gallardo ya tenía el discurso preparado”.

Para el Beto, fue importante el resultado del Xeneize porque le permitió salir airoso de una situación complicada. “Si perdía, tenías un problemita en Boca. Deportivamente salió favorecido, pero anímicamente lo condicionaba. Seguro Gallardo ya tenía el discurso preparado, diciendo que jugó con muchos pibes. Esto que pasó era cantado. Que se iban a excusar con lo de los pibes, no tenía ninguna duda”, avisó.

“Boca necesitaba ganar un mano a mano así como este. Es un equipo de jugadas, muy difícil. River venía diezmado, pero en enero vino completo y Boca lo podía haber ganado igual”, opinó el ídolo. Sobre la decisión de Edwin Cardona, comentó: “En el penal de Cardona lo primero que pensé fue que le pegó mal. Porque si le pega bien es gol. Por suerte ganó Boca. Tenés que saber picar la pelota. No creo que haya querido sobrar al arquero”.

Pidió refuerzos

En una charla con “Fin del Juego” (FM 94.7), Márcico analizó el rendimiento futbolístico del Xeneize. “Me gustan los chicos del medio pero les falta un poco. Medina es el que me más me gusta, porque pisa el área también. Boca tiene que apuntar a traer dos refuerzos titulares para el medio. Cardona es muy bueno pero apuesta mucho a su pegada. Me gustó mucho el partido que hicieron Tevez, Izquierdoz y Buffarini“, señaló.

Si bien dejó en claro que Boca puede ser tricampeón del fútbol argentino, también pidió incorporaciones para poder aspirar a la Copa Libertadores. “Para pelear el torneo a Boca le alcanza con lo que tiene. Pero para ganar la copa debe reforzarse, con titulares, no suplentes. Debe reforzar el medio y traer un nueve. Hoy está mejor Boca que River. Aunque tenga todos sus jugadores, hoy es más. Se hace respetar Boca”, cerró Márcico.