Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Torneo de la Reserva: Boca avanzó a la final de la categoría y ya conoce a su rival

El conjunto de Sebastián Battaglia está a un partido de un nuevo título.

Boca
Fuente: Twitter @BocaJrsOficial

Durante la mañana del día, Boca disputó contra Newell’s las semifinales del Torneo de la Reserva. El conjunto de Sebastián Battaglia se llevó la victoria por 2 a 1 con goles de Exequiel Zeballos y el 9 Luis Vázquez, goleador de la categoría. Por lo que ahora disputará la final del certamen ante Sarmiento, que esta misma tarde se sobrepuso a River 2 a 0 y dio el batacazo, ya que no habrá Superclásico.

Analizando la campaña de cada equipo, Boca avanzó hasta las semifinales del certamen luego de culminar en la 1° posición del grupo B con 30 unidades, producto de nueve victorias, tres empates y una derrota. En cuartos de final venció a Godoy Cruz por 2 a 1, mientras que como se compartió anteriormente, se sobrepuso al conjunto rosarino por el mismo resultado, alcanzando una nueva final.

Enfrente tendrá a Sarmiento, que cerró la primera fase en la 3° posición de la misma zona de Boca con 23 puntos, gracias a sus siete victorias, dos empates y cuatro caídas. Curiosamente alcanzó la misma línea de unidades de Newell’s pero con peor diferencia de gol. En cuartos de final venció a Argentinos Juniors por 3 a 2, y finalmente logró derrotar al Millonario, el mejor equipo de la fase regular y gran candidato junto con Boca.

¿Los convocará Russo?

Si bien la fecha de la gran final del Torneo de la Reserva aun no confirmada de acuerdo al nuevo DNU presentado por el Gobierno Nacional, todo indicaría que dicho partido se llevará a cabo la primera semana de junio. Por lo tanto, es poco probable que para las semifinales de la Copa de la Liga 2021 contra Racing del 2 de junio como fecha potencial, Russo convoque a algunos jugadores de las inferiores del club, ya que aun no estarían liberados.

Aunque por otro lado si Boca avanza a la final del sábado 5, quizás sí algunos nombres del conjunto de Battaglia puedan sumarse. Los casos más destacables son justamente quienes marcaron los goles del equipo de la categoría en la jornada de hoy, es decir Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. Es posible que si el cuerpo técnico así lo decide ambos viajen a Santiago del Estero para dicho compromiso. Concretamente en el caso del 9, varios hinchas en redes consideran que debería reemplazar a Franco Soldano como delantero del equipo de primera.