Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Ciclo cumplido”: los jugadores borrados por Riquelme que no seguirán en Boca después de junio

El Consejo de Fútbol no les renovaría el contrato a varios futbolistas del plantel.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca oficial.

Tras el empate de Boca contra Barcelona por la Copa Libertadores, varios medios y hasta hinchas del Xeneize consideran que el equipo necesita sumar varios refuerzos de cara al próximo mercado de pases. Dicho esto, durante el programa “ESPNF12”, el periodista Augusto César reveló una serie de nombres que en principio tendrían el ciclo cumplido según la consideración de Riquelme.

Dichos jugadores son: Julio Buffarini, Mauro Zárate, Franco Soldano y hasta es posible que uno de los dos arqueros, es decir Agustín Rossi y Esteban Andrada también abandonen el plantel de Russo en los próximos meses. De momento en el caso del exarquero de Lanús, hay un interés muy fuerte del Monterrey de Méjico, por lo que es posible que Xeneize reciba una oferta por él en poco tiempo.

A partir de allí, el ya mencionado periodista también hizo referencia a tres puestos en particular que el Consejo de Fútbol desea reforzar. Un lateral derecho, un delantero y un volante creativo. Para cada una de esas zonas son varios los nombres que se barajan, pero de momento aún no hay nada confirmado más allá de distintos ofrecimientos que el club ha recibido los últimos días.

El rechazo a los hermanos Romero

Justamente, dos nombres que habían circulado alrededor de Boca las últimas semanas fueron los de los hermanos Óscar y Ángel Romero, figuras en San Lorenzo. De hecho, todo indica que hasta el mismo “Ciclón” se los habría ofrecido al Xeneize, pero que ambos futbolistas no entrarían bajo las consideraciones del Consejo de Fútbol de momento, por lo que en principio la llegada de estos futbolistas es muy poco probable.

A Boca le quedan un máximo de tres partidos en esta etapa de la temporada, el miércoles 26 contra The Strongest, y en vista al nuevo decreto de necesidad y urgencia del gobierno, la semifinal contra Racing por la Copa de la Liga 2021 se jugaría el 2 de junio, con la correspondiente final tres días después. Una vez concluidos estos compromisos, el plantel del Russo podría contar con varias caras distintas.