Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Los jugadores ya lo saben: la decisión que tomó Russo con el plantel de Boca después de la Copa Libertadores

El Xeneize compartió sus planes tras el partido ante el Barcelona.

Miguel Ángel Russo
Russo, DT de Boca.

Una vez finalizado el partido entre Boca y Barcelona por la Copa Liberadores, el conjunto de Russo entrenará mañana viernes en Ezeiza pensando en el partido ante Racing del domingo 23 por las semifinales de la Copa de la Liga 2021. Por lo tanto no habrá descanso para el plantel, solo trabajos de regeneración para los futbolistas que se desempeñen esta noche ante el equipo ecuatoriano.

Boca viajará el sábado a San Juan para disputar el partido, es decir que dicho encuentro se disputará finalmente en la ya mencionada provincia. Para dar contexto, tanto el Xeneize como Racing le habían compartido a la AFA el deseo de jugar en Buenos Aires, ya que de acuerdo al aumento de casos por coronavirus no querían hacer viajar a sus planteles. Aunque por lo visto dicho pedido fue rechazado.

A partir de allí de cara al encuentro de esta noche por el certamen internacional, Boca formará con un once alternativo. Andrada; Capaldo, López, Izquierdoz, Mas; Medina, Campuzano, Almendra; Pavón, Soldano, Villa. En total son seis modificaciones de la formación que venció a River por penales, ya que justamente pensando en el compromiso ante Racing, el cuerpo técnico quiere cuidar a la mayoría de los titulares.

Más tiempo de descanso

Otro detalle a tener en cuenta respecto al compromiso del domingo 23, es que al haber jugado en la jornada de hoy jueves, Boca contará con menos tiempo de descanso pensando en el partido ante Racing. Concretamente la Academia disputó su fecha correspondiente al certamen internacional el martes ante San Pablo, por lo que básicamente tendrá 48 hrs más de recuperación.

Si Boca vence al conjunto de Pizzi, alcanzará una nueva final y busca su 71° estrella. Dicho encuentro cumbre se disputará el domingo 30 de mayo en Santiago del Estero, y además de ser una gran oportunidad para que el conjunto de Russo sume otro título, podría tratarse del último partido de varios miembros del plantel. El mercado de pases comenzará justamente en junio, donde varios futbolistas culminarían su ciclo.