Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Boca Vs Racing: la desventaja que tendrá el equipo de Russo en las semifinales de la Copa de la Liga 2021

El partido se llevará a cabo el domingo 23 en San Juan.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Fuera del partido de mañana por la Copa Libertadores contra Barcelona, Boca jugará el domingo 23 de marzo contra Racing por la semifinales de la Copa de la Liga 2021. Pero un dato no menor, es que el conjunto de Russo llegará a dicho compromiso con una cierta desventaja, y es que contará con 48 hrs menos de descanso para el compromiso, lo que podría tener influencia en el rendimiento del equipo.

Para dar contexto, Racing se enfrentó en la jornada de ayer contra San Pablo en Brasil por la 5° fecha de la Copa Libertadores. Allí, el conjunto de Pizzi se llevó la victoria por 1 a 0. Mientras que Boca en cambio jugará el jueves 20 a partir de las 21.00 hrs en La Bombonera, llegando con tres días de descanso al domingo contra cinco de la Academia. Aunque por otro lado, ambos presentarían en San Juan formaciones bastante distintas a las del certamen internacional, para justamente equiparar el desgaste físico.

A partir de allí, es importante agregar que los hinchas en redes están compartiendo una postura bastante dividida sobre este tema. Algunos fanáticos consideran que Boca no debería plantearse estar en desventaja por contar con menos tiempo de descanso, mientras que otros creen que dicha falta de logística y mala organización del calendario, es perjudicial para el Xeneize. Como se mencionó anteriormente, el partido se disputará el domingo 23 desde las 15.30 hrs y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

Las campañas de ambos equipos en la primera fase

En lo que respecta a las campañas de Boca y Racing en la primera fase del certamen, la Academia culminó en la 4° posición del grupo A con 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas. En cuartos de final, venció a Vélez por 4 a 2 en los penales tras haber igualado 0 a 0 en Liniers. Concretamente su última derrota fue ante Central Córdoba el pasado 2 de mayo.

Por el lado de Boca, el Xeneize terminó en la 2° posición del grupo B con 22 unidades, gracias a sus seis victorias, cuatro empates y tres derrotas. Además también venció por penales a River tras empatar 1 a 1, pero a partir de allí, es importante agregar que el Xeneize lleva cuatro partidos sin triunfos, y en contrapartida su última victoria fue curiosamente el mismo 2 de mayo contra Lanús en La Bombonera.