Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Está jugando sus últimos partidos”: el futbolista de Boca que el Monterrey quiere llevarse si o si

El conjunto mejicano podría comprarle al equipo de Russo uno de sus referentes.

Copa de la Liga 2021
Fuente: Boca sitio web oficial

Mientras Boca se prepara para los últimos partidos de mayo, el mercado de pases está cerca comenzar, donde varios nombres nuevos podrían llegar al Xeneize. Aunque al mismo tiempo otros jugadores quizás sean cedidos a préstamo o vendidos. Como es el caso de Esteban Andrada, quien en principio está jugando sus últimos partidos en el club de la Ribera según ciertos rumores.

Para dar contexto, según información del periodista de TyCSports Germán García Grova, el Monterrey de Méjico está muy interesado en comprar el pase de Andrada. Hasta el punto de que como se mencionó anteriormente, personas allegadas al arquero consideran que está disputando sus últimos encuentros con la camiseta azul y oro. Aunque de momento, aun no hay nada confirmado.

Andrada renovó su contrato con el Xeneize en junio del 2019 por otros cuatro años, es decir hasta mediados del 2023. Por lo tanto sería vendido dos temporadas antes de que su vínculo termine. Su cláusula de recesión es de aproximadamente 25 millones de dólares, por lo que es posible que si efectivamente el Monterrey compra su pase, Boca sume una gran cantidad de ingresos.

El arquero de la Copa Libertadores

De cara al final de esta primera etapa de la temporada, a Boca le quedan un máximo de cuatro partidos, dos por la Copa Libertadores y dos en la Copa de la Liga 2021 en caso de que logre vencer a Racing en semifinales y avanzar a la final. Siendo así, la decisión del cuerpo técnico sería en principio darle los encuentros del certamen internacional a Andrada, y los locales a Agustín Rossi.

Por lo tanto es factible que los últimos compromisos de Esteban Andrada con Boca sean el de esta noche desde las 21.00 hrs contra Barcelona por la 5° fecha del grupo C, y el del miércoles 26 ante The Strongest nuevamente en La Bombonera. El exportero de Lanús de 30 años arribó al Xeneize en el año 2018, y desde entonces ha defendido el arco en 91 partidos recibiendo 55 tantos.