Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Copa de la Liga 2021: el acuerdo al que podrían llegar Boca y Racing por el coronavirus

Ambos equipos se enfrentarán en las semifinales del torneo local.

Boca
Fuente: Pulso Noticias

Más allá del partido de Boca el jueves 20 contra Barcelona por la Copa Libertadores. El Xeneize se enfrentará a Racing en las semifinales de la Copa de la Liga 2021 el domingo 23. A partir de allí, por decisión de la AFA y la Liga profesional de Fútbol dicho encuentro debe llevarse a cabo en San Juan, pero en principio, existe la posibilidad de que el Xeneize y la Academia lleguen a un acuerdo para disputarlo en Buenos Aires.

Según el medio partidario “Xeneize de Primera”, el aumento de casos por coronavirus y la posibilidad de que ambos equipos pierdan jugadores en medio de partidos tan trascendentales como por ejemplo le está ocurriendo a River, haría que tanto Boca como Racing le propongan a los entes organizadores del torneo poder disputar las semifinales en una cancha neutral del AMBA.

Aun así vale agregar que todavía no hay nada confirmado, y que la postura de la AFA sería la de organizar las semifinales y la final en San Juan y Santiago del Estero respectivamente. El principal motivo por el que Boca y Racing defenderían su propuesta es porque de acuerdo al contexto actual, los hinchas no podrían ingresar a los correspondientes estadios, por lo que se perdería el principal sentido de viajar a aquellas provincias.

La posible formación contra Barcelona

De cara al partido de mañana por la Copa Libertadores, Boca dispondría en cancha una formación muy distinta de aquella que jugó contra River. Andrada; Capaldo, López, Izquierdoz, Mas; Medina, Campuzano, Cardona; Obando, Villa y Tevez. Es decir serian siete los cambios en total, ya que el cuerpo técnico priorizaría el ya mencionado duelo ante Racing al tratarse de un encuentro de eliminación directa.

Por otro lado, no debería descartarse que Exequiel Zeballos juegue por Agustín Obando y Franco Soldano por Carlos Tevez, pero el resto de los nombres ya estarían prácticamente confirmados. De momento, Barcelona mantiene la 1° posición del grupo C con nueve puntos, mientras que Boca, Santos y The Strongest la 2° con seis. Por lo tanto si el equipo de Russo derrota al ecuatoriano, sacaría tres unidades de ventaja a sus perseguidores a falta de solo una fecha.