Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Un campeón de la Libertadores con Boca analizó la jugada entre Tevez y Maidana: “El fútbol es para vivos”

La opinión de un exfutbolista del Xeneize sobre lo sucedido.

Tevez
Tevez y Maidana, la jugada más polémica del partido.

Carlos Tevez abrió el marcador en el Superclásico del domingo con una jugada que generó muchísima polémica. El capitán de Boca le ganó el duelo previo al centro a Jonatan Maidana y definió en soledad para poner ventaja al Xeneize por sobre River. Pero en el Millonario todos se quejaron y pidieron falta del delantero sobre el zaguero central. Un campeón de la Copa Libertadores con la camiseta azul y oro opinó: “El fútbol es para vivos”.

Pancho Sá, que pasó por el club de la Ribera entre 1976 y 1981, dio a entender que el Apache “durmió” a su marcador. “Es una jugada polémica. Estas cosas suceden en el fútbol. No sé bien qué pasó, si fue un empujón o qué. Maidana es un defensor grandote y Tevez si bien es fuerte es más chico… Como decía el Toto Lorenzo, el fútbol es para vivos… Pasó, convalidaron el gol y Boca se adjudicó el triunfo”, manifestó.

En una entrevista concedida a Radio República, el exfutbolista comentó que fue importante el triunfo por lo que implicó: “Boca tenía ese karma con River. Aún creyendo que River podía jugar con un equipo débil, le costó mucho el partido y tuvo que definirlo por penales”. “Quizás a Boca le faltan chispasos de fútbol pero es un equipo duro y difícil para cualquiera. Riquelme fue muy claro, coincido en todo lo que dijo”, agregó.

Elogios para Tevez y Riquelme

El exjugador de 75 años también analizó el rendimiento futbolístico de Boca y destacó a dos jugadores en particular: Edwin Cardona y Cristian Pavón. “A Boca le falta un cerebro, como fue Riquelme. Puede ser Cardona. Pavón a mí me gusta mucho y fue determinante. Levanta al equipo y ayuda a sus compañeros de carril. Eso es valioso. Boca es un equipo difícil para cualquiera, es peligroso”, señaló “Pancho” sobre ambos.

Para cerrar, Sá también habló maravillas de los dos grandes ídolos de Boca: “Tevez es un símbolo, es el jugador emblemático de Boca. Quizás no tenga un gran rendimiento a veces pero siempre está presente”. “Lo escuché a Riquelme y habló con mucho criterio. Él recordó que es un equipo que se está armando y consiguió dos campeonatos. Tuvo una buena opinión”, sentenció sobre la figura de Román dentro de la institución.