Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Boca Vs Barcelona: el historial en la previa de una nueva fecha por la Copa Libertadores

El Xeneize buscará ante el conjunto ecuatoriano su tercer triunfo de certamen continental.

Copa Libertadores
Fuente: 442 - Perfil

El jueves 20 a partir de las 21.00 hrs Boca jugará contra Barcelona por la 5° fecha de la Copa Libertadores. De momento, el conjunto ecuatoriano lidera el grupo C con nueve puntos, mientras que el Xeneize cuenta con seis. Por lo tanto un triunfo para el conjunto de Russo le permitiría alcanzar el liderazgo de la zona y tener un pie y medio en octavos de final. Dicho esto, es importante repasar el historial entre ambas instituciones en la previa de un nuevo encuentro.

Boca y Barcelona se han enfrentado en cinco ocasiones a lo largo del profesionalismo y siempre por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los primeros dos encuentros fueron en la edición del 2003 con Carlos Bianchi como DT, donde el Xeneize alcanzaría la victoria en Argentina y el empate en Ecuador. Mientras que en el 2013 curiosamente otra vez con el “Virrey” como entrenador, el club de la Ribera obtendría el triunfo en ambos compromisos.

Por lo tanto, la victoria del Barcelona el pasado 4 de mayo en Ecuador por la actual edición fue la primera del conjunto de Guayaquil ante Boca en toda la historia. Para dicho encuentro Russo dispuso en cancha de un once alternativo. Rossi; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Capaldo, Varela, Jara; Pavón, Soldano y Obando. Mientras que para mañana, el cuerpo técnico tendría en mente una formación bastante distinta.

La posible formación para mañana

Como se mencionó anteriormente, Miguel Ángel Russo dispondría en cancha del siguiente equipo. Andrada; Capaldo, López, Izquierdoz, Mas; Medina, Campuzano, Cardona; Obando, Villa y Tevez. Es decir serian siete los cambios del once que enfrentó a River, ya que solo Carlos Izquierdoz, Cristian Medina, Carlos Tevez y Sebastián Villa volverían a jugar tras el duelo por los cuartos de final.

El plan del entrenador sería guardar a la mayor cantidad de titulares posibles de cara al partido contra Racing del domingo 23 por las semifinales de la Copa de la Liga 2021. La Academia jugó su partido correspondiente a la 5° fecha del certamen internacional ayer contra San Pablo, por lo que básicamente tendrá 48 hrs más de descanso de cara al duelo en San Juan. De allí que el cuerpo técnico Xeneize esté buscando repartir el cansancio lo más posibles entre sus futbolistas.