Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

Boca en la Copa Sudamericana: Diego Martínez toma nota del único equipo argentino que pudo ganarle a Nacional Potosí en la altura   

El historial de un equipo argentino le da esperanzas a Martínez.

Callejo Boca Potosi (1)
facu.callejo19

Boca hará su debut en la Copa Sudamericana el próximo miércoles 3 de abril ante Nacional de Potosí en Bolivia por la primera fecha del Grupo D. En este contexto, el Xeneize tendrá una parada más que compleja ante los casi 4000 metros de altura del estadio “Víctor Agustín Ugarte” y el largo viaje que deberá afrontar en la previa del encuentro. Sin embargo, más allá de las complicaciones del altiplano, el historial de un equipo argentino le da esperanzas a Diego Martínez.

El único equipo argentino que logró vencer al Rancho en el altiplano es Estudiantes de La Plata. El antecedente se remonta a los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2017 del mismo campeonato. La ida se jugó en la cancha del elenco boliviano y el Pincha rescató una valiosa victoria 1-0. En la vuelta, el León volvió a hacer igual de contundente, venció a Nacional Potosí por 2-0 en el estadio Único y lo dejó afuera de su mejor participación en un torneo internacional.

Cabe destacar que otros clubes importantes de la región, como Fluminense y Libertad de Paraguay, sucumbieron ante las inclemencias de la altura y perdieron en anteriores certámenes contra Nacional Potosí. Frente a los brasileros fue por la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018, encuentro que terminó 2 a 0 a favor de los bolivianos, pero que se concretó con el pasaje de los de Río de Janeiro tras lo que fue el 3 a 0 en la ida del Maracaná. Ante paraguayos, el partido se dio por la ida de primera ronda de la Sudamericana 2014, encuentro que los locales ganaron 1 a 0. En la vuelta, los guaraníes se llevarían la clasificación después de golear 3 a 0 en casa.

La larga y peligrosa travesía que hará Boca para llegar a la altura de Potosí por el debut en Copa Sudamericana

La logística que requiere el trayecto a la ciudad boliviana se debe a la falta de aeropuertos cercanos a la zona donde emerge el club. Ante esta situación, la delegación Xeneize saldrá el lunes que viene desde el Ministro Pistarini y aterrizará en Sucre, la capital constitucional del país vecino donde el cuadro de la Ribera hará base.

Al día siguiente, el mismo del partido, el plantel comandado por Martínez se trasladará a Potosí a lo largo de un poco más de 150 km y en unas combis 4×4. Por una cuestión de organización, llegarán al recinto del Rancho en dos grupos distintos y se encontrarán todos en el destino señalado para prepararse a defender la camiseta azul y oro.