Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

El jugador de Trinidense que le metió un gol a Boca reveló detalles sobre su pedido de disculpas: “Fue para él”

El delantero argentino del conjunto guaraní habló sobre su celebración y la tarjeta roja. 

@CST_1935

En el Estadio La Nueva Olla de Paraguay por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa SudamericanaBoca ganó 2-1 agónicamente, pero empezó abajo en el marcador ante Sportivo Trinidense por el gol de Brian Andrada, que celebró sacándose la camiseta y pidiendo perdón. Al otro día del encuentro, el delantero argentino del conjunto guaraní, que en el segundo tiempo fue expulsado por doble amarilla, habló sobre su celebración y la tarjeta roja. 

A los 44 minutos del primer tiempo, Wilson Quiñonez sacó de su arco en lo que debía ser un córner en favor de la visita, Nicolás Figal fue a la disputa área con Christian Giménez en mitad de cancha y rechazo de cabeza para atrás, Fernando Romero la bajo cabeceando hacia atrás y habilitando a Andrada que aceleró entre Luis AdvínculaPol Fernández Blanco para ingresar al área y definir al ángulo derecho de Chiquito. A los 6 minutos del segundo tiempo, Brian perdió una pelota ante Equi Fernández y lo agarró sin dejarlo avanzar, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla (la primera por sacarse la camiseta en el festejo de su gol) y se fue expulsado. 

En lo que fue una entrevista con “Somos Versus” de Paraguay, el atacante de 26 años confesó por qué pidió disculpas tras su gol al Xeneize: “No voy a mentir, si soy hincha de Boca. El pedido de disculpas fue para mi viejo, porque es hincha fanático y no para la hinchada, como se dijo“. Luego sobre su expulsión comentó: “Estaba contento y muy triste a la vez, no me di cuenta. Me sacaron una amarilla boluda“.

Cómo quedó Boca en la tabla del Grupo D de la Copa Sudamericana

El Xeneize ahora depende de sí mismo para ser primero del Grupo D. Actualmente, Fortaleza es líder con 9 puntos, el cuadro azul y oro es su escolta con 7 unidades, Nacional Potosí está 3° con 4 y Trinidense, 4° con 3. Esto significa que si el equipo de Diego Martínez gana sus últimos 2 partidos (ante los brasileños y luego contra los Bolivianos, ambos en La Bombonera ) en esta fase del certamen continental, pasará a octavos como puntero.

Recordemos que el equipo que termina segundo de su zona deberá jugar una instancia previa (los 16avos de final) para avanzar de fase. Esta especie de repechaje se disputa con uno de los conjuntos que finalizaron tercero en los grupos de la Copa Libertadores y bajan a disputar este certamen.