Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Copa Argentina: la contundente decisión que tomará la AFA de cara al partido entre Boca y Patronato

El Xeneize enfrentará al conjunto de Entre Ríos.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca enfrentará a Patronato. El partido se disputaría el miércoles 22 de septiembre en el Estadio Único de Santiago del Estero. A partir de allí vale compartir un dato muy importante, y es que el encuentro según decisión de la AFA no contará con público. Ciertos rumores apuntaban a que algunos fanáticos serian habilitados, pero finalmente no será así.

Acorde a las autoridades correspondientes los hinchas comenzarán a retornar a los estadios solo a partir de fines de octubre. Eso claramente incluye compromisos de la Copa Argentina como de la Liga Profesional de Fútbol. Por lo tanto el Superclásico del domingo 3 del próximo mes tampoco contará con fanáticos. La única excepción a esta regla sería aplicable para los compromisos de la Selección Argentina.

El conjunto de Scaloni disputará a principios de octubre una nueva triple fecha de eliminatorias. El domingo 10 recibirá a Uruguay, mientras que el jueves 14 a Perú. Todavía no está confirmado dónde se desarrollarán esos encuentros. Pero en vista a las circunstancias y el antecedente contra Bolivia, la AFA y las autoridades sanitarias harían una excepción y permitirían un aforo mínimo de público.

El duro calendario de Boca

Teniendo en cuenta el partido contra Patronato, vale repasar el duro calendario que Boca tiene por delante. Este martes 14 recibirá a Defensa y Justicia en La Bombonera a partir de las 21.00 hrs. Cuatro días después jugará ante Atlético Tucumán el sábado 18 en condición de visitante, y finalmente el jueves 22 se verá las caras contra Patronato. Al ser un duelo de eliminación directa en caso de empate habrá penales.

Más adelante el domingo 26 jugará versus Colón, el último campeón del fútbol argentino, en La Bombonera. Mientras que una semana después el domingo 3 disputará como se compartió anteriormente el Superclásico ante River. Finalmente, el sábado 9 recibirá a Lanús, quien hasta el momento es puntero del campeonato. Por lo tanto el conjunto de Battaglia cuenta con una seguidilla de partidos muy compleja.