¿Qué pasó en Belo Horizonte? Tras la eliminación de Boca en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro hubo un escándalo. Comenzó entre los dos planteles pero terminó con intervención de la policía brasileña. Y nunca se pudieron ver todas las imágenes de la pelea que protagonizó el plantel del Xeneize. Ya pasaron varios días y ahora Carlos Zambrano tiró una fuerte revelación sobre lo ocurrido: “Ellos eran 100 y nosotros, 12”.
En una entrevista concedida a “Gol Perú”, el defensor señaló: “Todo fue muy raro. Ya estábamos en el camerino, tristes de lo que había pasado y viendo videos del gol que nos habían anulado. Creo que fue un robo”. “Fue en ese momento que nos avisaron que había una trifulca en el pasillo, y me percaté que toda la seguridad de ellos estaban tirándonos cosas y mis compañeros respondían a esas agresiones. Ellos eran 100 y nosotros 12”, dijo.
“Yo atiné a separar para que no pase a mayores, pero la cosa se ponía cada vez más caliente. Los videos que salen no muestran las agresiones de ellos, los malos éramos nosotros por defendernos”, siguió el Kaiser. Y luego aseguró, sobre Marcos Rojo y el matafuegos del video viral: “Es la calentura. Uno de momento si te están tirando cosas lo que ves en el piso lo vas a tirar, una botella de agua o de Gatorade, y él lo primero que vio fue eso. Felizmente no lo tiró. Todo muy raro”.
Quedó afuera de la selección peruana
Una mala noticia que recibió Zambrano en los últimos días fue quedar afuera de la convocatoria de Ricardo Gareca en el seleccionado de Perú. Al respecto, el zaguero central prefirió no polemizar. “Yo quería estar ahí, son decisiones del entrenador. Dos o tres meses antes Ricardo me había dicho que no le asegura la posición a nadie. A veces se da y a veces no. Nadie me comunicó nada, al final uno entiende”, sostuvo.
“Si no estás en la lista, ¿qué vas a hacer? Una parte te dice no estás, te sientes un poco triste. Y otro, vienen las vacaciones e iba a poder disfrutar con mi familia. Puede ser que haya sido por lo que pasó con Brasil”, continuó. Y luego cerró: “Las ganas siempre las voy a tener. Cualquier jugador va a querer representar a su país. Veremos que pasa en un par de semanas”. Por ahora, Zambrano está afuera del equipo.