Connect with us

¿Hola, Qué estås buscando?

Boca en la Liga

Liga Profesional de FĂștbol: las dos dudas de Russo para enfrentar a Estudiantes

Boca buscarĂĄ en La Plata su primera victoria en el certamen.

Miguel Ángel Russo
Russo, DT de Boca

De cara a la 6° fecha de la Liga Profesional de FĂștbol, Boca enfrentarĂĄ a Estudiantes este domingo 15 en condiciĂłn de visitante. El equipo aĂșn no estĂĄ confirmado, pero hay grandes chances de que varios de los titulares que eliminaron a River en la Copa Argentina regresen. Aun asĂ­, Miguel Ángel Russo tendrĂ­a dos dudas de cara al compromiso: Marcelo Weigandt o Luis AdvĂ­ncula y Aaron Molinas o Cristian Medina.

Es decir la formaciĂłn serĂ­a la siguiente: Rossi, Weigandt o AdvĂ­ncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina o Molinas, RolĂłn, RamĂ­rez; PavĂłn, VĂĄzquez y Briasco. TambiĂ©n volverĂ­a el sistema 4-3-3 con el juvenil Luis VĂĄzquez como delantero. AdemĂĄs Frank Fabra reemplazarĂ­a a AgustĂ­n Sandez, algo que los hinchas estĂĄn cuestionando en redes tras el rumor de que este serĂ­a el once para enfrentar al “Pincha”.

Boca hasta el momento suma 4 puntos de 15 posibles, producto de cuatro empates y una derrota, por lo que aĂșn no ha podido ganar en el torneo. Vale recordar que dos de esos compromisos los disputĂł con la reserva por motivos extraordinarios. Pero aun asĂ­ es un arranque flojo para el conjunto de Russo, hasta el punto de que hasta ahora se encuentra fuera de los puestos de clasificaciĂłn para la prĂłxima Copa Libertadores.

Los prĂłximos partidos de Boca como local

Tras el duelo ante Estudiantes, Boca enfrentarĂĄ a Patronato el domingo 22 de agosto en La Bombonera. Luego de disputar dicho encuentro el club de la Ribera comenzarĂĄ a renovar su cancha en vista a las inundaciones que sufriĂł en el partido contra Argentinos Juniors. Dichas obras podrĂ­an extenderse hasta principios de octubre, por lo que el Xeneize jugarĂ­a como local en otro estadio durante un tiempo.

Concretamente podrĂ­a jugar en el Estadio Único de La Plata, donde enfrentarĂ­a a Racing, Defensa y Justicia y ColĂłn en ese orden y volverĂ­a a su mĂ­tica cancha ante LanĂșs el 10 de octubre. Vale recordar que el torneo cuenta con 25 fechas y que hasta el momento el conjunto de Russo ocupa la 23° posiciĂłn, a siete unidades del lĂ­der Independiente, que suma once puntos gracias a sus tres victorias y dos igualdades.