Marcos Rojo llegó a Boca en febrero como uno de los grandes refuerzos que pudo concretar el consejo de fútbol. Un defensor con experiencia para aportarle jerarquía al plantel azul y oro y dejar su huella. Sin embargo, por ahora su ciclo tuvo pocos partidos oficiales. Y el zaguero central del Xeneize lo sabe. Por eso se lamenta de la situación que le toca vivir en el club de la Ribera. “Lo estoy pagando”, señaló este lunes.
La semana pasada se confirmó que Rojo tiene un desgarro y estará en recuperación por, al menos, tres semanas. Eso implica que ya no jugará en los partidos que le quedan al conjunto azul y oro. “No esperaba esto, encima en este momento del torneo. Pero bueno, cosas que pasan en el fútbol y en la carrera de un futbolista. Yo venía con mucho tiempo sin competir, creo que eso lo estoy pagando un poco”, confesó Marcos.
“Pero bueno, ahora la calma de decir que ya está y prepararse para la pretemporada. Esa es la idea que tengo con los médicos y el profe. Seguir entrenando y estar listo cuando vuelva el equipo a entrenar en la pretemporada estar al 100%”, aclaró el futbolista. De esta manera, ahora se preparará para estar a la par de sus compañeros en el trabajo previo al segundo semestre. Ahí sí intentará demostrar toda su calidad.
Su objetivo
“¿Te falta una pretemporada?”, le preguntaron a Rojo en TNT Sports. Y la respuesta del jugador fue afirmativa. “Yo creo que es lo que me falta. Hace tiempo que vengo así, con esto de la pandemia… Volví a Estudiantes, después a Inglaterra… Siempre estuve a destiempo de los torneos y las pretemporadas. Es lo que me falta, eso pensamos con los médicos. La idea es apuntar a eso, hacer una buena pretemporada y ver cómo responde el físico”, indicó.
En cuanto a la semifinal contra Racing, Marcos señaló: “Espero que las cosas salgan bien, los jugadores trabajaron mucho en estos días. Espero que las cosas salgan bien en el partido y podamos avanzar a la final”. Y cerró: “Es una etapa importante, un partido decisivo y creo que es bueno estar cerca del grupo, de nuestros compañeros. Pasamos mucho tiempo con ellos, es un momento para estar todos juntos y sacar esto adelante”.