Marcos Rojo y Agustín Almendra se fueron a vacacionar a Ushuaia junto a sus familias. Los futbolistas sellaron una gran relación desde la llegada del ex Manchester, por lo que eligieron compartir destino turístico. Desde El Canal de Boca, programa que se emite por el YouTube oficial de Boca Juniors, se dijo que el central suspendería su viaje para ponerse al 100% físicamente de cara a la próxima temporada, lo que desató polémica en los hinchas.
Al notar esta contradicción, muchos estallaron en las redes. “¿No era que se quedaba?”, se preguntaron los fanáticos al ver las fotos de Rojo en la nieve. Recordemos que el equipo se encuentra licenciado hasta el 18 de junio. El plantel tiene libertad para pasar su tiempo libre donde deseen. Debido a la situación sanitaria, la mayoría del plantel decidió quedarse en el país, como lo hizo el Pulpo González.
En defensa de Rojo, el rumor de la suspensión de las vacaciones no salió de la boca del defensor, pero en el Xeneize no te dejan pasar una. Además, el defensor se lesionó dos veces en los últimos cinco meses, por lo que los hinchas empiezan a exigirlo un poco más. El central disputó tan solo 9 encuentros con la camiseta azul y oro, con un nivel muy por debajo de las expectativas.
Almendra corrió una suerte similar en el último tiempo. El futbolista venía de tener problemas personales que lo apartaron de las canchas por más de un año. Russo logró ponerlo a punto y darle la titularidad en el centro del campo junto a Medina y Varela. Sin embargo, el jugador presentó serias dificultades físicas para completar los partidos. De hecho, estuvo ausente en la semifinal ante Racing por una molestia física.
Tanto el central como el volante saben que deben aprovechar su tiempo libre para poder encarar la etapa de preparación al máximo de energía. Las lesiones atormentan su pasado y presente, por lo que deberán esforzarse al máximo si quieren ser titulares el próximo semestre. De momento parecen dos fijas para Russo, pero Boca no perdona ni espera, y un paso en falso puede dejarlos fuera de la consideración.